Vecinos de Monesterio, el año pasado, en la concentración del primer aniversario de la desparición de Chavero

Monesterio lleva dos años sin saber qué pasó con Manuela Chavero

Su familia, presa del dolor y el desgaste, han convocado para este sábado una concentración en la Plaza del Pueblo con el objetivo de «mantener viva la esperanza de encontrarla»

Isabel Ambrona

Viernes, 6 de julio 2018, 05:00

Ni batidas por Monesterio y alrededores con ayuda de perros, ni búsquedas especializadas en grades áreas con ayuda de especialistas, como José Ángel Sánchez, ni la toma de muestras de ADN en su vivienda, ni rastreros en el pantano de Tentudía, entre otras acciones, han conseguido despejar el gran interrogante que Monesterio, y más concretamente, la familia de la vecina Manuela Chavero, tiene pendiente desde, hace ayer, dos años con su desaparición.

Publicidad

Fue precisamente, la mañana del 5 de julio de 2016, cuando uno de los hermanos y una amiga de Manuela fueron a su casa, ubicada a las afueras de Monesterio, y descubrieron que no estaba, tras haberla llamado varias veces por teléfono y no recibir contestación. Un día, que según establece su familia en un comunicado oficial fue para ellos «el más duro» de sus vidas.

Manuela desapareció sin dejar rastro. Su móvil y sus llaves yacían sobre la mesa, la televisión y las luces estaban encendidas, y su casa intacta, con su ropa del día anterior sobre la cama. Unas condiciones que siempre han hecho sospechar a su familia que «alguien se la llevó».

«Dolor, tristeza, ansiedad y rabia» son los sentimientos que, tras dos años de lucha se apoderan de una familia que trata de «recordarla y no perder la esperanza de volver a abrazarla».

Y es que, recuerdan, «son ya 730 días los que seguimos sin saber qué ha ocurrido, nuestro dolor es día a día y el desgaste es cada vez más grande, pero aún mantenemos la esperanzan de todo vuelva a ser con antes».

Es por ello, que una vez más, han vuelto a apelar al apoyo, al cariño y al arropo de todas las personas tanto de Monesterio, como de toda España, pidiendo su nueva participación en una concentración que se llevará a cabo el próximo sábado, 7 de julio en la Plaza del Pueblo, a las 12:00 horas del mediodía, donde también asistirán familiares de otras personas desaparecidas y cargos políticos de la región.

«Será un acto muy emotivo en el que todos estaremos unidos en el dolor y sobre todo, recordándola, para seguir luchando por saber la verdad de lo que ha sucedido, para que el caso no caiga en el olvido y seguir manteniendo viva la esperanza de volver a verla».

«La Guardia Civil está igual de implicada que el primer día en la búsqueda de Manoli -como ellos la llaman-, y siguen en contacto con nosotros», aclaran en el texto, recordando que «no se cesa en su búsqueda y siguen trabajando a diario».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad