Borrar
Obras en el Polígono CEDIDA
El ayuntamiento recuperará parcelas de suelo industrial en ‘El Alconocal’

El ayuntamiento recuperará parcelas de suelo industrial en ‘El Alconocal’

Volverá a comprar terrenos a propietarios que no han podido realizar inversiones en ellos por el mismo valor por el que fueron adquiridos

Isabel Ambrona

Lunes, 2 de julio 2018, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la Sesión Ordinaria de Pleno, celebrada el pasado jueves, 28 de junio, se dio luz verde a la recuperación de suelo industrial en el Polígono 'El Alcornocal' perteneciente a varios propietarios, por no haber cumplimentado éstos su destino tras su adquisición.

El alcalde, Antonio Garrote, explicó que «hay una serie de parcelas en el Polígono que el ayuntamiento vendió hace bastantes años. Desde entonces y hasta ahora, no se les ha dado uso y el ayuntamiento ha abierto un diálogo con los propietarios para que no queden ahí evadidas y poder darles un uso». De esta forma, apostillaba Garrote, «hemos propuesto un acuerdo para sacar estas parcelas de forma inmediata». El modus operandi será devolver a sus propietarios el mismo dinero por el que fueron adquiridas, abonando ahora un diez por ciento de su importe total y un noventa por ciento, el próximo años.

Con la recuperación de estas parcelas, se recuperarán y liberarán «alrededor de 10.000 metros que estarán en lugares llamativos para que nuevas empresas puedan instalarse en Monesterio», en palabras del alcalde.

El acuerdo, no contó con todos los votos de los representantes políticos locales, ya que los tres concejales pertenecientes a los Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), se abstuvieron en la votación al considerar que los propietarios de estos solares «no han cumplido el acuerdo propuesto inicialmente con su compra» y que desde el ayuntamiento «debería ponerse algún tipo de sanción», fueron las palabras de su portavoz, José Antonio Calderón Zapata.

Ante esta consideración, el primer edil estableció que desde su equipo de gobierno no han considerado oportuno establecer ningún tipo de sanción, «lo ideal hubiese sido que hubiesen invertido, pero cada quien tiene unas circunstancias y situaciones económicas diferentes desde que adquirieron estas parcelas», concluyó Garrote.

Por su parte, el representante del Partido Popular (PP), Fidel Sánchez, apoyó la propuesta suscribiendo que «este es el camino a seguir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios