

Isabel Ambrona
Miércoles, 9 de mayo 2018, 10:26
La alerta amarilla por tormentas que la Agencia Estatal de Meteología (Aemet) activaba ayer en toda Extremadura se hizo notar de forma considerable en Monesterio.
Fue por la noche, en torno a las 21:30 horas, cuando la tormenta azotó con importantes lluvias las calles del municipio. Algunas, como la calle Pozos, la calle San Isidro o la calle Templarios, entre otras, parecían auténticos ríos que llevaban un importante caudal de agua, llegando incluso a anegar algunas viviendas, debido a la confluencia de agua llegada de diferentes vías. Una situación que incluso llevó a actuar al equipo de Bomberos Voluntarios y de operarios municipales para ayudar a los vecinos a recuperar la normalidad achicando agua de sus domicilios.
Y es que los datos hablan por sí mismos, según la Aemet, en Monesterio cayeron a lo largo de todo el día de ayer martes, 9 de mayo, 24,4 litros por metro cuadrado, situándola como la décima localidad más lluviosa de España en el día de ayer y la segunda de la provincia de Badajoz.
El agua cayó sobre el municipio durante menos de media hora que duraron las dos tormentas que se hicieron notar, acompañadas grandes truenos y relámpagos. La primera de ellas llegó sobre las 15:30 horas del mediodía, y la segunda y más importante, por la noche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.