Borrar
Agua en uno de los locales afectados
Las tormentas anegaron ayer las calles y algunos domicilios en Monesterio

Las tormentas anegaron ayer las calles y algunos domicilios en Monesterio

Situaron a la localidad como la décima más lluviosa de toda España y la segunda de toda la región, con 24,4 litros recogidos

Isabel Ambrona

Miércoles, 9 de mayo 2018, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alerta amarilla por tormentas que la Agencia Estatal de Meteología (Aemet) activaba ayer en toda Extremadura se hizo notar de forma considerable en Monesterio.

Fue por la noche, en torno a las 21:30 horas, cuando la tormenta azotó con importantes lluvias las calles del municipio. Algunas, como la calle Pozos, la calle San Isidro o la calle Templarios, entre otras, parecían auténticos ríos que llevaban un importante caudal de agua, llegando incluso a anegar algunas viviendas, debido a la confluencia de agua llegada de diferentes vías. Una situación que incluso llevó a actuar al equipo de Bomberos Voluntarios y de operarios municipales para ayudar a los vecinos a recuperar la normalidad achicando agua de sus domicilios.

Y es que los datos hablan por sí mismos, según la Aemet, en Monesterio cayeron a lo largo de todo el día de ayer martes, 9 de mayo, 24,4 litros por metro cuadrado, situándola como la décima localidad más lluviosa de España en el día de ayer y la segunda de la provincia de Badajoz.

El agua cayó sobre el municipio durante menos de media hora que duraron las dos tormentas que se hicieron notar, acompañadas grandes truenos y relámpagos. La primera de ellas llegó sobre las 15:30 horas del mediodía, y la segunda y más importante, por la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios