Isabel Ambrona
Domingo, 6 de mayo 2018, 20:28
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Vecinos de Monesterio han vuelto a reunirse un año más alrededor de media decena de auténticos altares ubicados en plena calle para celebrar el Día de la Cruz y seguir manteniendo esta tradición, que se remonta a la Edad Media.
Meriendas, cantes y bailes, no han faltado durante toda la tarde de este jueves para conmemorar esta fiesta religiosa que se celebra, cada año, el 3 de mayo.
Cada Cruz, normalmente, pertenece a alguna calle barrio en concreto, incluso algunas veces han sido particulares quienes han decidido adornar sus propias estampas. Así, cada vecino aporta sus mejores macetas y flores con la intención de su Cruz luzca lo más bonita posible. Además, la mayoría de ellas también han contado con iluminación para que hayan podido ser visitadas de noche.
Este diario fue testigo de la celebración de esta fiesta en la Calle Barrio de la Cruz, donde sus vecinos merendaron dulces casero y chocolate caliente, acompañados por el cante del grupo local Monesterio Puerta Sur. En este enlace puede visionarse la celebración
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«La verdadera fuerza de las farmacias está en los pueblos pequeños»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.