Concurrida Asamblea de socios la de este viernes

Aparcar el coche en la pradera de San Isidro costará este año 3 euros por día a los no socios

Se emitirá un carné que permitirá a los socios el aparcamiento gratuito

Isabel Ambrona

Lunes, 9 de abril 2018, 15:44

La Hermanad de San Isidro Labrador de Monesterio, que este año estrena mandato, ha decidido poner en marcha algunas medidas y distinguir así entre socios y no socios, aportándoles a estos primeros unos privilegios que los diferencie del resto, y poniendo de relieve su implicación y participación para con esta fiesta local.

Publicidad

Según informó la directiva este viernes en Asamblea General, una de las decisiones que ha tomado es que este año se pondrá por primera vez en marcha la emisión de un carné que permitirá el acceso gratuito a los socios adultos a los aparcamientos de la pradera durante los días de romería. Los no socios deberán pagar 3 euros por día si quieren estacionar sus vehículos en el lugar habilitado para ello. Cada día, el color del ticket de acceso será diferente, no siendo válidos los mismos de un día para otro. Serán dos vigilantes los encargados de controlar el tráfico y permitir el acceso, gratuito o de pago, hasta las 21:00 horas de la noche, hora hasta la que podrán acceder los vehículos.

La entrega de dicho carné de socio adulto se producirá el mismo día de recogida de la revista de la romería -establecida entre el 30 de abril y el 4 de mayo en horario de 19:00 a 21:00 horas, en la Casa de la Cultura-. Para poder proceder a su emisión, los socios deberán aportar a la Hermandad el mismo día de la entrega de libros una foto tamaño carné que quedará incluida en el documento. Cada año se otorgará una credencial diferente a los abonados.

Para organizar mejor la entrada y salida de coches, al parking gratuito de socios se accederá por la parte de arriba de los mismos, mientras que el acceso al estacionamiento de pago para no socios, se producirá por la parte de abajo.

Otra de las normas que la nueva Hermandad pondrá en marcha este año será la restricción total de la entrada de choches en la pradera. El año pasado ya se impuso esta medida, ante el mal estado que presentaban las calles como consecuencia de las fuertes lluvias durante los días previos a la fiesta. Quienes si podrán acceder en vehículo hasta la pradera serán las personas con movilidad reducida o discapacidad que le impida acceder a pie, que podrán solicitar pases especiales a miembros de la directiva.

Socios

Actualmente, la Hermandad de San Isidro Labrador de Monesterio, cuenta con más de un millar de socios, de los cuales, más de novecientos son adultos y más de un centenar infantiles. Además, durante el último año, tan sólo se han registrado 15 bajas y se han producido alrededor de un centenar de altas.

Para poder abonarse a la Hermandad de San Isidro tan sólo hay que hacer llegar los datos personales a cualquier miembro de la directiva o a través del correo electrónico sanisidromonesterio@gmail.com y abonar los 15 euros de la cuota de socio adulto, o 5 euros en el caso de los niños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad