Borrar
Explotación minera de Aguablanca
Diputación invertirá 880.000 euros en la zona minera de Aguablanca

Diputación invertirá 880.000 euros en la zona minera de Aguablanca

Revertirá en Calera de León, Monesterio y Montemolín, las localidades más afectadas por el cierre de la explotación

Isabel Ambrona

Jueves, 5 de abril 2018, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado hoy, con el voto a favor del PSOE y la abstención del PP, un Plan Especial de Regeneración Económica y de Empleo de la Zona Minera de Aguablanca de casi 900.000 euros.

El portavoz del Grupo Popular, Juan Antonio Barrios, alegó para la abstención de su partido la «falta de concreción en las actuaciones del Plan» y la «necesidad de conocer las estrategias marcadas por el Centro Comarcal de Desarrollo». Ante esto, el presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, alegó que están pendientes de adoptarse convenios que establezcan las condiciones en las que se van a desarrollar estas actuaciones.

Este programa de empleo para la zona afectada por el cierre de la mina de Aguablanca supondrá una inversión total de 120.000 euros: 100.000 en infraestructuras turísticas y 300.000 en sociosanitarias, además de 360.000 euros en generación y equipamiento de suelo industrial. Todo ello suma 880.000 euros.

Según ha establecido el presidente Gallardo, este presupuesto irá destinado a las localidades más afectadas por el cierre de la explotación minera: Calera de León, Monesterio y Montemolín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios