Borrar
Menores con discapacidad intelectual y del desarrollo durante un Programa de Conciliación Familiar CEDIDA
El programa “Respiro” trae a Monesterio a 30 menores extremeños con discapacidad intelectual o del desarrollo

El programa “Respiro” trae a Monesterio a 30 menores extremeños con discapacidad intelectual o del desarrollo

Pasarán sus vacaciones de Semana Santa en el Albergue Cortijo Señorío Los Cotos, apoyando de forma temporal a sus familias

Isabel Ambrona

Viernes, 23 de marzo 2018, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de una treintena de menores de edad extremeños con discapacidad intelectual o del desarrollo, pasarán sus vacaciones de Semana Santa en el Albergue Cortijo Señorío Los Cotos de Monesterio. Lo harán a partir del próximo lunes 26, gracias a una de las acciones del Programa de Conciliación Familiar y Laboral para menores y del Programa de Apoyo a Familiares, denominada Respiro, puesto en marcha por Plena inclusión Extremadura y gracias a la colaboración de la Fundación CB.

La actividad está concebida como un campamento de ocio para este colectivo, y su principal objetivo es el de apoyar de forma temporal a las familias, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria, a través de acciones de este tipo durante esta semana vacacional.

La novedad en esta ocasión, es que cualquier familia extremeña de un menor de 18 años con discapacidad intelectual o del desarrollo ha podido acceder a este programa.

Simultáneamente, 60 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores de edad, se alojarán en la Residencia Universitaria de Fundación CB, RUCAB, hasta el próximo domingo 1 de abril.

De este modo, serán un total de 90 familias extremeñas quienes se beneficien de este programa de conciliación familiar durante esta Semana Santa.

La Dirección General de Política Social, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura es la encargada de financiar el Programa de Conciliación Familiar y Laboral y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, del Programa de Apoyo a Familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios