Borrar
Asistentes años anteriores
Nuestros mayores podrán disfrutar de su Feria este sábado

Nuestros mayores podrán disfrutar de su Feria este sábado

Las inscripciones ya pueden realizarse en la Casa de la Cultura a un precio de 2 euros

Isabel Ambrona

Martes, 6 de marzo 2018, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuestros mayores tendrán la oportunidad de viajar a Badajoz para disfrutar de una Feria pensada única y exclusivamente para su disfrute el próximo sábado, 10 de marzo.

Como cada año, el organizador de este viaje es el consistorio local, a través de su Universidad Popular. El viaje va dirigido a personas mayores de 55 años y/o pensionistas y las inscripciones ya pueden realizarse en la Casa de la Cultura, a un precio de dos euros por persona.

La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana desde la inmediaciones del Museo del Jamón y la vuelta será a las ocho de la tarde.

Además, los mayores que viajen desde Monesterio, podrán disfrutar de la actuación de Jose Manuel Soto, que tendrá lugar ese día, a las 17:00 horas en la pista de baile.

La XXIFeria de los Mayores de Extremadura se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) del 8 al 11 de marzo, y contará con la asistencia de unas 40.000 personas, según las previsiones, procedentes de toda la región, además de Portugal y de provincias limítrofes. Todas ellas podrán ser partícipes de talleres, conferencias, campeonatos, concursos y actividades deportivas, entre otras.

Otras actividades destacadas y que se espera que cuenten con gran aceptación por parte del público son: la recreación de las Festas do Povo de Campo Maior, las degustaciones gratuitas, la Exposición Fotográfica Conmemorativa de los 100 años del edificio Las Tres Campanas de Badajoz, los talleres participativos y diversas actividades de carácter cultural como obras de teatro y actuaciones de coros en directo.

Además, al igual que el pasado año la Policía Nacional habilitará un espacio destinado a la renovación del DNI para personas mayores de 65 años.

Para poder realizar esta renovación, los interesados deberán abonar en efectivo la tasa correspondiente y aportar una fotografía reciente en color; el DNI anterior; en caso de cambio de domicilio, un certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad; y, en caso de cambio o error en los datos de filiación, partida literal de nacimiento expedida con una antelación máxima de seis meses a la fecha de la solicitud del DNI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios