El temporal de lluvia y viento deja algunas incidencias
Ayer se alcanzaron rachas de hasta 76 kilómetros por hora
Isabel Ambrona
Viernes, 2 de marzo 2018, 16:54
El temporal de lluvia y viento que desde el martes nos acompaña ha dejado algunas incidencias en Monesterio, sobre todo, desde la noche del miércoles y desde ayer, jueves, que es cuando las rachas de viento soplaron con más fuerza, llegando a alcanzar los 76 kilómetros por hora, a las 14:20 horas, según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).
El miércoles por la noche, una encina caía a causa del temporal y atravesaba un camino asfaltado situado entre la N-630 y la localidad vecina de Calera de León. Fue necesaria la intervención de los servicios municipales y de la Guardia Civil. Ésta última mantuvo la vía cortada al tráfico hasta que el árbol pudo ser retirado.
En la zona de Las Moreras, junto al Matadero Municipal, la rama principal deun eucalipto también ha caído a causa del viento. Operarios municipales ya han intervenido en la tala y retirada de la vía de los restos desprendidas, apartándolos a un lado, para, cuando amaine el temporal, poder proceder a su deshecho.
Por otra parte, también fue necesario durante la jornada de ayer acordonar los alrededores de un edificio que hace esquina con la N-630 a su paso por Monesterio, por el desprendimiento de sus tejas, dado el alto transito de vehículos y peatones por la zona.
Una señal de tráfico también ha sido arrancada del suelo por la zona de la Ronda de Circunvalación y mobiliario urbano, como papeleras, también se han visto afectadas, aunque en menor medida.
Para hoy, viernes, continúa el aviso en toda la región por fuerte vientos que pueden alcanzar hasta los 80 km/h.
El Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos guardar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento, toldos, tiestos, etc., no protegerse del aire en muros, tapias o árboles.
Asimismo, no viajar en la medida de lo posible y en caso de tener que hacerlo circular con la máxima precaución posible, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos.
Llevar consigo un teléfono móvil para estar comunicados con el 112 en caso de emergencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.