Borrar
Emilia Chavero portó el año pasado en este día un globo blanco en recuerdo de su hermana
Autobús gratuito desde Monesterio para asistir al Día Internacional de las Personas Desaparecidas

Autobús gratuito desde Monesterio para asistir al Día Internacional de las Personas Desaparecidas

Oficialmente no se sabe nada nuevo sobre la investigación de la desaparición de Manuela Chavero, ha indicado el alcalde, Antonio Garrote

PPLL

Miércoles, 28 de febrero 2018, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo, el consistorio local pone a disposición de todos los monesterienses, de forma totalmente gratuita, un autobús para asistir a la concentración del Día Internacional de las Personas Desaparecidas Sin Causa Aparente, que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de marzo, en Madrid. Así, cualquier persona que desee asistir podrá inscribirse en la Casa de la Cultura.

De este modo, el Ayuntamiento de la localidad continúa desarrollando líneas de actuación y apoyo a la familia y amigos de Manuela Chavero, en paradero desconocido desde hace ya casi veinte meses.

Fue precisamente, «por petición de la familia» por lo que se ha puesto en marcha esta iniciativa, ha indicado a HOY Monesterio, el alcalde, Antonio Garrote. «Al fin y al cabo es para lo que estamos los ayuntamientos, para apoyar este tipo de situaciones tan problemáticas. No es tanto el dinero, sino que lo realmente importa es que la familia se sienta arropada y que sienta que su pueblo está con ellos».

Recordemos que el año pasado, Monesterio recogía en Madrid una insignia en el marco de los II Premios 9 de marzo por las Personas Desaparecidas otorgados por la Fundación QSD Global, por la actuación institucional realizada por el consistorio local, por su activa implicación en la búsqueda de Chavero y por arropar a su familia.

Nada nuevo

Preguntado por novedades en el caso de la desaparición de esta vecina de Monesterio, Garrote indicó que «oficialmente no se sabe nada», a pesar de que la semana pasada el programa Desaparecidos de TVE, volcara las declaraciones de Alicia Vicente, Comandante de La Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ) de la Guardia Civil, que estableció que creen que están cerca de saber quién es el responsable de la desaparición de Manuela.

«Lo que esperamos es que esa investigación finalmente culmine y sepamos dónde está Manuela y qué es lo que le sucedió», estableció el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios