Algunos de los pequeños clasificados con sus guarrinos, junto al jurado

La calidad y creatividad de las obras marcan el I Concurso Infantil ‘Pintando tu guarrino’

El jurado se ha visto obligado a dar más premios debido, también, al gran número de trabajos presentados por alumnos del CEIP El Llano

Isabel Ambrona

Domingo, 25 de febrero 2018, 19:11

La calidad y creatividad de las obras han sido las dos cualidades que, unidas al gran número de trabajos presentados, han marcado el I Concurso Infantil Pintando tu Guarrino, dirigido a alumnos del CEIP El Llano de Monesterio. Puesto en marcha por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Gastronómica de la Dehesa, su entrega de premios ha servido esta tarde como broche de oro a un fin de semana dedicado a la gastronomía.

Publicidad

El jurado, que ha estado formado por dos monitoras de los cursos de pintura del Ayuntamiento, una profesora del colegio y el Concejal de Cultura, Juan Molina, se ha visto obligado a otorgar más premios de los previstos inicialmente. Así, en vez de un sólo premio en la categoría de Educación Infantil, se ha otorgado uno a 3 años, otro a 4 años y otro a 5 años. También se ha dado un premio especial debido a que «hacer un concurso escolar y no valorar a esos niños con características especiales, que los hacen especiales del resto, no nos parecía justo», ha establecido el Concejal.

Molina también ha resaltado durante su intervención que, «ha habido muy poca diferencia entre los trabajos premiados y los no premiados» por lo que ha transmitir a los pequeños que los compañeros que han sido clasificados «merecen ser representantes de todo su ciclo, por el gran trabajo que todos los participantes han realizado».

De este modo, se han establecido tres premios en un total de seis categorías y un premio especial.

Los primeros clasificados de cada categoría recibirán en el colegio un lote de material escolar y, los segundos y terceros, un diploma.

Así, en tres años, el primer clasificado ha sido Valentín Zoilo, el segundo Alberto Cabezudo y el tercero Beltrán Gómez.

En cuatro años, Antonio Vázquez ha resultado ganador, por delante de Lucía Martínez e Irene Granadero, segunda y tercera, respectivamente.

El guarrino de Juan Melchor ha sido, a juicio del jurado, el mejor de la categoría de cinco años. En segundo lugar ha quedado Paula Calderón y en tercero Marian Lucio.

Ya en seis años, el primer premio ha sido para Darío Bautista, el segundo para Lourdes Vázquez y el tercero para Marta Godino.

Blanca Real ha sido la primera clasificada en la categoría de tercero y cuarto de Primaria. La segunda clasificada ha sido Fátima Pagador y el tercero, Luis Hernández.

Los seleccionados de quinto y sexto de Primaria han sido Rebeca Alonso, en primera posición, Manuel Morón, en segunda y Hugo Granadero, en tercera.

Publicidad

El premio especial ha sido para Diego Delgado.

Los guarrinos de todos los premiados serán expuestos durante un tiempo en el Museo del Jamón de Monesterio, tras su exposición, los autores de los mismos podrán pasar a recogerlos.

Recordemos que este concurso infantil ha estado inspirado en la iniciativa del diario HOY, Iberian Pork Parade, tomando como referencia el cerdo diseñado dentro de esta actividad por el pintor monesteriense Eduardo Naranjo, que luce en el Museo del Jamón .

Publicidad

A cada alumno se le hizo entrega de una figura de barro con forma de cerdo para que pudiera decorarla usando diferentes materiales. Una vez finalizada la decoración, que se ha realizado dentro del centro escolar, los pequeños que han querido ser partícipes en el concurso han tenido que entregar sus trabajos entre ayer, sábado, y hoy, domingo, en el Mercado de la Dehesa, sito en el Pabellón de Cristales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad