Sacos de piñas

Sorprendidos cuando sustraían 200 kilos de piñas en Calera de León

Los frutos tenían como destino varios puntos de venta en Moguer

REDACCIÓN

Viernes, 2 de febrero 2018, 16:02

La Guardia Civil ha instruido diligencias a dos vecinos de Moguer (Huelva), en calidad de investigados. Fueron sorprendidos cuando sustraían 200 kilogramos de piñas (piñoneras) en una explotación agrícola de Calera de León.

Publicidad

Los hechos ocurrieron cuando la Guardería Rural de Calera de León prestaba servicio de vigilancia en una explotación agrícola del citado municipio. Tras el aviso al Equipo ROCA de Zafra, sorprendieron a las dos personas, conocidas por los agentes, que recolectaban las piñas en el interior de la finca. Según detallan los agentes, tenían preparados varios sacos en el interior de un vehículo, «para su posterior transporte».

Los 200 kilos de piñas sustraídas tenían como destino su posterior entrega y venta en puntos de venta de Moguer, localidad de residencia de los ahora investigados, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en una nota de prensa.

Los infractores fueron identificados y se les intervinieron las herramientas utilizadas en la recolección y el fruto recolectado. Las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad