Borrar
Grupo de alumnas participantes en la pasada edición
Alumnos del IES Juan Calero participarán en un proyecto de igualdad impulsado por el CJEx

Alumnos del IES Juan Calero participarán en un proyecto de igualdad impulsado por el CJEx

No es la primera vez que el centro toma partido en la iniciativa, ya que lo lleva haciendo durante las últimas dos ediciones

EFE/I.AMBRONA

Miércoles, 17 de enero 2018, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos y alumnas del IES Maestro Juan Calero de Monesterio, participarán junto a compañeros de ocho centro más de la región en una iniciativa que trata de crear un proyecto de igualdad para transformar la realidad, dentro de la quinta edición del proyecto "Wake Up Youth", desarrollado por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx).

El proyecto, será ideado por un total de 54 jóvenes extremeños, y estará compuesto a su vez por nueve microproyectos. Se desarrollará mediante desafíos, que afrontarán los jóvenes a lo largo de tres meses y su objetivo es impulsar la participación juvenil desde el ámbito educativo, según informa el CJEx en una nota de prensa.

Desde su origen, este programa se ha centrado en la capacitación de las personas jóvenes mediante un proceso de aprendizaje, a través del cual «trabajan habilidades y se comprometen para desarrollar un proyecto social de mejora de su entorno y de sus comunidades».

En 2016, la Junta de Extremadura puso en valor el proyecto "Wake Up Youth" como «acción de responsabilidad social» y reconocía así los esfuerzos del CJEx por el empoderamiento de la juventud y su implicación en la vida cultural, social, económica y política de la región.

En la edición de este año participarán los IES "Zurbarán" de Navalmoral de la Mata, "Maestro Juan Calero" de Monesterio, "Castillo de Luna" de Albuquerque, "Carolina Coronado" de Almendralejo, "Bembézar" de Azuaga, "Sierra La Calera" de Santa Marta de los Barros y "Cella Vinaria" de Ceclavín.

También participarán los colegios "Nuestra Señora de la Aurora" de Villanueva de la Serena y "San Francisco Javier" de Fuente de Cantos.

En el desarrollo del mismo, los participantes pondrán crear un proyecto de igualdad, «una de las líneas más importantes de trabajo del CJEx», ha dicho.

No es la primera vez que alumnos del Maestro Juan Calero participan en este proyecto que, como su propio nombre indica, trata de despertar a los jóvenes, si traducimos al español el verbo wake up.

Lo llevan haciendo un par de años, durante la tercera y la cuarta edición.

Uno de los proyectos que los jóvenes llevaron a cabo consistió en un intercambio de valores entre los abuelos y abuelas de los Pisos Tutelados y los niños y niñas de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios