Borrar
Día de lluvia en Monesterio
La lluvia dejó el viernes en Monesterio 19.2 litros por metro cuadrado

La lluvia dejó el viernes en Monesterio 19.2 litros por metro cuadrado

La mayor cantidad de agua cayó por la tarde y hasta las doce de la noche cuando se registraron 13.8 litros

Isabel Ambrona

Domingo, 7 de enero 2018, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuestra localidad ha vuelto a hacer acto de presencia en el ranking de las más lluviosas este viernes. Lo ha hecho con una cifra de 19.2 litros por metro cuadrado como consecuencia del frente que ha cruzado la región los pasados 5 y 6 de enero. Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Extremadura lideró el ranking de municipios con más lluvia en estos dos días, con pluviómetros que han acumulado 20 litros en distintos puntos.

Desde las seis de la mañana y hasta las doce del mediodía, se recogieron en el municipio 0.6 litros por metro cuadrado y entre las doce del mediodía y hasta las seis de la tarde 4.8. Pero sin lugar a dudas, la mayor cantidad de agua cayó por la tarde y hasta las doce de la noche cuando se registraron 13.8 litros. Además se alcanzaron rachas de viento de hasta 39 kilómetros por hora a las cuatro de la tarde.

El municipio más lluvioso de toda España fue Madrigal de la Vera. Allí la estación de la Aemet ha marcó 41.2 litros. Mientras, en Piornal, el municipio situado a más altitud de Extremadura, la lluvia ha dejado 40.6 litros. Muy cerca siguen Tornavacas (Valle del Jerte) y Garganta la Olla (La Vera), con 38.4 litros y 35.6 litros respectivamente. En Guijo de Granadilla han sido 22.8 y 22.2 litros en Hoyos, en la Sierra de Gata.

En la provincia de Badajoz, Azuaga (Campiña Sur) ha recogido unos muy bienvenidos 23.8 litros y en Monesterio (Tentudía) la cifra es de 19.2 litros. En Jerez (Sierra Suroeste) el pluviómetro se ha quedado en 15.5 litros.

Entre los municipios más poblados, la borrasca ha sido más activa en Plasencia, con 17.5 litros. Algo más de 15 se han acumulado en Cáceres, 11.8 en Badajoz y en Mérida se ha quedaron rozando la barrera de 10 litros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios