Borrar
Melchor, Gaspar y Baltasar reciben a los niños de Monesterio

Los Reyes Magos no se olvidan de Irene Villalba y de Manuela Chavero

La pequeña Irene está pendiente de recibir un trasplante de médula y Manuela lleva en paradero desconocido desde hace hoy año y medio

Isabel Ambrona

Viernes, 5 de enero 2018, 20:43

El pronóstico se cumplió y la lluvia ha llegado esta tarde al municipio, propiciando que Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieran que tomar la decisión de aplazar la tradicional Cabalga por las calles de Monesterio y recibir a mayores y pequeños en el Pabellón de Cristales.

Ha sido a partir de las 18.00 horas cuando el recinto ha recibido a los monesterienses con raciones de Roscón de Reyes y chocolate caliente. Tras coger fuerzas con la merienda, han realizado su entrada Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se han dirigido a todos los allí presentes. Los Magos han leído en voz alta una carta elegida al azar de una niña de Monesterio que pedía como regalo de Reyes que el trasplante para Irene Villalba, una pequeña monesteriense de cuatro años, llegara pronto. A Irene le diagnosticaron leucemia con tan sólo 19 meses, y tras un sinfín de pruebas médicas y tratamientos, la enfermedad ha vuelto a dar la cara. Ahora está pendiente de recibir un trasplante de médula ósea. Y es que, como bien dicta la felicitación del Navidad de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) Los Reyes Magos no pueden regalar médula, pero tú sí, hazte donante.

Además de haber expresado sus mejores deseos para la recuperación de la pequeña, Melchor, Gaspar y Baltasar, antes de visitar a todos los niños de Monesterio, han ido personalmente a casa de Irene para contagiarle la magia e ilusión que todo niño debe vivir la noche de Reyes. Sus Majestades tampoco se han olvidado de los mayores de los Pisos Tutelados y también les han honrado con su presencia en su ya tradicional visita.

Otra de las cuestiones a las que Los Magos han hecho alusión durante su discurso ha sido la desaparición de Manuela Chavero, que justo hoy, se ha cumplido año y medio. Los de Oriente han querido transmitir su calor a familiares y amigos de Chavero y darles fuerzas en estas fechas tan señaladas.

Tras la intervención, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus Pajes Reales se han trasladado a sus tronos y han recibido, uno por uno, a todos los niños y niñas que así lo han querido. Los más pequeños de la casa han podido fotografiarse con ellos, expresarles sus deseos para esta noche mágica y recibir una bolsa de caramelos. También había habilitada una mesa para que todos los allí presentes pudieran llevarse a casa caramelos, que este año no han podido recoger del suelo como marca la tradición.

A continuación, la fiesta ha seguido de manos de dj Rega.

Gracias a la organización del Comité de la Cabalgata, que también ha ofrecido servicio de barra, y la colaboración de Cruz Roja Monesterio que ha velado por la seguridad dentro del recinto y de la Policía Local, que ha regulado el intenso tráfico en los alrededores del Pabellón, la cita ha sido todo un éxito consiguiendo que, a pesar del agua, los niños y niñas de Monesterio hayan podido reencontrase con Melchor, Gaspar y Baltasar en una noche mágica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los Reyes Magos no se olvidan de Irene Villalba y de Manuela Chavero

Los Reyes Magos no se olvidan de Irene Villalba y de Manuela Chavero