Borrar
Nuevo equipamiento accesible
El NCC cuenta con un nuevo equipo adaptado a personas con discapacidad

El NCC cuenta con un nuevo equipo adaptado a personas con discapacidad

Incorpora un bucle magnético que recoge el sonido ambiente, un ratón trackball que funciona con el movimiento de los dedos y un teclado de alto contraste

I.AMBRON/PAT

Viernes, 29 de diciembre 2017, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Monesterio, al igual que los de toda la región, cuenta desde principio de este mes de diciembre con un nuevo equipo específico para atender las necesidades de personas con discapacidad motora, visual y auditiva.

De esta forma, y según apunta el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) en nota de prensa, este nuevo puesto cuenta con un bucle magnético, ratón trackball y teclado de alto contraste.

Los bucles magnéticos recogen el sonido ambiente y lo envían como un campo magnético (de ahí lo de bucle magnético) a los audífonos, que tienen una opción especial para sintonizarse con ellos.

El ratón trackball funciona de forma muy sencilla, tan solo con el movimiento de los dedos, sin necesidad de mover el ratón, y gracias a un diseño ergonómico, compuesto por una bola incrustada en un receptáculo que contiene sensores que detectan la rotación de la bola en dos ejes.

Por último, el teclado de alto contraste, aún siendo de las mismas medidas que el estándar, viene equipado con unas teclas más grandes -sobre un fondo de color amarillo- lo que permite su uso para personas con visión reducida.

Con estos tres elementos, personas con discapacidad sensorial pueden tener acceso a la Red y, por tanto, a todas las posibilidades que ella ofrece tanto desde el punto de vista personal como profesional.

Esta nueva incorporación permitirá a todos los Nuevos Centros del Conocimiento abrir su oferta formativa e informativa al mayor número de personas en la región, poniendo de relieve su carácter de proyecto no solo tecnológico sino también social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios