Borrar
La nueva ambulancia de Soporte Vital Básico ya está operativa

La nueva ambulancia de Soporte Vital Básico ya está operativa

Además de estar operativa en la localidad, en Siruela y en Valencia de Alcántara, también trabajará rápidamente en zonas muy pobladas y de más dispersión de población

Isabel Ambrona

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El novedoso servicio de ambulancias de soporte vital básico (USVB) está operativo en Monesterio desde ayer, día 26 , junto a dos más: las de Siruela (Badajoz) y Valencia de Alcántara (Cáceres). Así lo indicó ayer el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que también explicó que «el resto -hasta completas las 16 unidades- estarán en marcha de aquí a final de año para mejorar la atención a la población» y que, a pesar de estar activas en estos tres municipios también «trabajarán rápidamente en zonas muy pobladas y en las de más dispersión de la población».

Vergeles manifestó su satisfacción por las mejoras que traerá la puesta en marcha de estas unidades a los extremeños debido a que «antes no existían esas unidades en la región y éstas son superiores a las tradicionales ambulancias medicalizadas o rurales».

Funciones

El equipamiento de las USVB cuentan con un aprovisionamiento general como camillas y soportes, sillas de ruedas plegables, sistema de sujeción plegables, neveras, equipos de protección personal, medios de diagnóstico y equipamiento para liberación de accidentados; así como equipos de comunicaciones de radio fijos y móviles.

También dispositivos de oxígeno, respiratorios, cardiocirculatorio y monitarización, traumatología e inmovilizaciones, material fungible y medicación.

Asimismo, están operativas dos ambulancias bariátricas, cuatro vehículos todoterreno y ambulancias de urgencias parciales en 15 localidades.

La otra mejora fundamental es el incremento del número de líneas telefónicas a disposición de los usuarios, a lo que ha añadido Vergeles que al día hay unas 130 en espera y en gestión después del «colapso» de los primeros días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios