Borrar
Salida de la San Silvestre a las puertas del instituto el pasado año
La ‘San Silvestre Educativa’ unirá deporte y solidaridad

La ‘San Silvestre Educativa’ unirá deporte y solidaridad

Se celebrará este viernes 22, gracias a Admo y a la participación de la comunidad educativa local para recaudar fondos para la donación de médula ósea

Isabel Ambrona

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toda la comunidad educativa local se unirá este viernes, 22 de diciembre, por primera vez en una San Silvestre Solidaria conjunta, que este año contará con la colaboración de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (Admo), con el objetivo de sensibilizar, informar y recaudar fondos para la donación de médula ósea y contribuir así a que la importancia de este tipo de gestos no caiga en el olvido, ya que siempre es necesario y puede salvar vidas.

Elena Caro Puértolas, profesora de Educación Física del IES Juan Calero de Monesterio y una de las organizadoras de la actividad, ha explicado a HOY Monesterio que la iniciativa ha surgido «un poco casualidad» ya que, por separado, el profesor de educación física del CEIP El Llano, Agustín, y ella misma, se pusimos en contacto con Admo para colaborar de alguna forma con ellos. «Desde la propia Asociación nos propusieron realizar una actividad conjunta, que más tarde ha llegado a oídos de la Guardería Municipal, que también han querido unirse», detalla Elena.

El consistorio local también se implicará en la cita deportiva solidaria coordinando al equipo de Policía Local para que la salida y el recorrido sea seguro para los participantes e instalará una especie de plataforma en el patio del instituto, que se usará para hacer un calentamiento previo a la carrera por parte de los alumnos del instituto.

Detrás del Polideportivo

La celebración y salida de la carrera se producirá detrás del Polideportivo Municipal, una ubicación que a todos los centros educativos les cae relativamente cerca, y donde Admo instalará una gran carpa. Los niños del colegio realizarán un recorrido por los alrededor y los de la guardería harán también algún tipo de actividad sin moverse mucho del recinto para estar más seguros.

Los alumnos del instituto comenzarán la actividad con un calentamiento general en el patio del centro dirigido por una monitora local, para más tarde dirigirse hasta la carpa de Admo.

Los alumnos que se hayan inscrito a lo largo de los días previos a la actividad participarán en la carrera y podrán acceder a los premios que se repartirán, donados por diferentes casas comerciales de la localidad que han participado con la causa. Los alumnos tendrán podrán elegir entre dos tipos de inscripción: la de 2 euros, que incluye una pulsera de Adamo y el dorsal para participar en la carrera y la de 5 euros, que otorga una camiseta amarilla de Admo y el dorsal para correr la San Silvestre. Los alumnos también portarán lazos verdes en recuerdo a Manuela Chavero.

También estarán disponibles los dorsales 0, que darán opción a todos los padres de alumnos y alumnas y todos los monesterienses que quieran colaborar con la causa a conseguir su pulsera o su camiseta por 2 o 5 euros, respectivamente. Así, durante la tarde de mañana, jueves, los alumnos de bachillerato que organizan la cita estarán en el centro durante la recogida de calificaciones para dar la opción a madres y padres de alumnos de colaborar con la causa.

Además de unir deporte y solidaridad, los alumnos de bachillerato del instituto también se verán beneficiada su nota en la asignatura de educación física al colaborar con la actividad. Los alumnos de primero de bachillerato han sido los encargados de recolectar los diferentes premios por establecimientos de la localidad y los de segundo harán de tutores deportivos de grupos de alumnos de cursos inferiores a quienes controlarán durante el calentamiento y la carrera y a quienes atenderán en caso de alguna incidencia.

Por supuesto, también habrá un stand ubicado en la gran carpa de Admo donde toda aquella persona que lo desee podrá informarse sobre el proceso de donación de médula ósea y de cordón umbilical y donde acudir en caso de querer hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios