Borrar
Manuela Granadero con su postre, junto al alcalde

El ‘Tronco navideño’ de Manuela Granadero gana el concurso de repostería

Todos los participantes serán convocados para recibir una masterclass sobre repostería, como recompensa por su participación

Isabel Ambrona

Lunes, 18 de diciembre 2017, 23:53

La vecina Manuela Granadero Martínez se alzaba en la tarde de ayer con el primer premio del concurso de repostería navideña, convocado por el Ayuntamiento de Monesterio por octavo año consecutivo . Lo hizo compitiendo ante los sabores y presentaciones de diecisiete postres más, ya que han sido un total de dieciocho elaboraciones las reunidas en la cita repostera.

El jurado, compuesto por tres profesionales locales reposteros, Eladio Delgado, José Manuel Garrote y Justo, han puntuado la originalidad, degustación, ingredientes y presentación de las elaboraciones. Lo han podido hacer hasta con un máximo de 40 puntos, cada uno de ellos.

De este modo, con un total de 92 puntos sobre 120 el postre de Manuela Granadero, Tronco navideño. En segundo lugar y con una puntuación de 84, la creación de Julia García, que ha denominado Los tres días. Y en tercer lugar, a tan sólo tres puntos del segundo, con 81, el Pueblo nevado en Navidad de María del Mar Sosa.

Manuela ha recibido 200 euros de premio de las manos del alcalde, Antonio Garrote, Julia 100 euros y María del Mar, 50. Además de los tres premios, el Concejal de Cultura, Juan Molina, ha anunciado que todos los participantes serán convocados para recibir una masterclass sobre repostería, como recompensa por su participación.

El postre ganador, ha sido elaborado a base de bizcocho con la receta «al peso», según su creadora, además de almendras, chocolate y crema de turrón, entre otros ingredientes que han conquistado el paladar del jurado y del numeroso público asistente, que también ha podido degustar los postres.

Y es que Manuela es una apasionada de la cocina en general y no es la primera vez que se presenta a este concurso. El año pasado quedó en segunda posición. Pero tampoco es la primera vez que elabora este postre, ya que es un clásico en sus comidas familiares, según su marido, aunque en esta ocasión ha realizado algunas modificaciones para darle un toque navideño como merecía la ocasión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El ‘Tronco navideño’ de Manuela Granadero gana el concurso de repostería

El ‘Tronco navideño’ de Manuela Granadero gana el concurso de repostería