Borrar
El alcalde recibe una placa conmemorativa de manos de la presidenta de ADMO (2016)

Admo reconoce al Ayuntamiento su labor social en pro de la donación de médula

Este trabajo que está enmarcado dentro del proyecto ‘Ayuntamientos Solidarios’, ha permitido crear un tejido social para fomentar la donación

Isabel Ambrona

Lunes, 18 de diciembre 2017, 22:51

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha reconocido este lunes al Ayuntamiento de Monesterio por su importante labor social en pro de la donación de médula ósea y cordón umbilical en el ámbito municipal. Junto al consistorio local, también han sido reconocidos por su reseñable trabajo en esta materia la Diputación de Badajoz y los Ayuntamientos de Badajoz, Almendralejo, Montijo y Zafra

La presidenta de ADMO en Extremadura, Virtudes Carrasco, ha informado de que el trabajo realizado estaba enmarcado dentro del proyecto 'Ayuntamientos Solidarios'. Este ha permitido la realización de un buen número de charlas informativas, actividades deportivas, exposiciones y la instalación de carpas informativas para sensibilizar a la población de la importancia y la necesidad de donar médula.

Asimismo, se ha conseguido crear un tejido social en las localidades perceptoras del proyecto para fomentar la donación, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Uno de los objetivos del proyecto 'Ayuntamientos Solidarios' es motivar a las personas sanas y solidarias para realizar donaciones, que en 2017 han alcanzado un total de 1.138, cantidad que supera las donaciones del pasado año.

Este proyecto se va a seguir desarrollando en otros municipios de la provincia que también comparten una amplia trayectoria de colaboración con la asociación.

Por su parte, la diputada provincial de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, ha reconocido la importante labor que realiza la Asociación para la Donación de Médula Ósea ya que la misma, además de tener una vertiente solidaria, salva vidas.

El acto de reconocimiento ha contado con la presencia de Lorenzo Ballestero, director de instituciones de Caixabank, y de las concejalas de los Ayuntamientos de Montijo y Badajoz, Rita Muñoz y María José Solana, respectivamente.

Ambas ediles y la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz han recibido una placa en agradecimiento por la implicación mostrada y por la gran participación y sensibilización que han tenido en todas las actividades programadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Admo reconoce al Ayuntamiento su labor social en pro de la donación de médula

Admo reconoce al Ayuntamiento su labor social en pro de la donación de médula