Borrar
Manuel Bayón junto a sus tres obras donadas. La nueva, arriba
Manuel Bayón dona una nueva pintura para su exposición en el Hogar del Pensionista

Manuel Bayón dona una nueva pintura para su exposición en el Hogar del Pensionista

El autor ha querido hacer un homenaje a la figura de la mujer, mostrando a un grupo de vecinas de Monesterio en su nueva creación

Isabel Ambrona

Domingo, 26 de noviembre 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pintor monesteriense Manuel Bayón, hacía entrega en la tarde de ayer al Ayuntamiento de Monesterio de una nueva pintura para su permanente exposición en el Hogar del Pensionista, dentro de las actividades contempladas en la Semana del Mayor.

Con esta donación, ya son tres las obras que el punto de encuentro local de nuestros mayores luce gracias al arte y dedicación de este monesteriense, completando una trilogía. En esta ocasión, la obra que ya se puede contemplar en las paredes del salón principal del edificio, muestra a un grupo de mujeres de Monesterio reunidas en el Hogar compartiendo una tarde de conversación y amistad. Según el propio autor, esta pintura se trata de «un homenaje a la figura de la mujer, aún más esta semana» y toda una declaración de intenciones por la igualdad de género.

Y es que, han pasado ya 45 años desde que Bayón donó su primera obra a nuestros mayores, periodo en el cual se puede observar la evolución de la sociedad, ya que en todas ellas se puede contemplar a vecinos y vecinas de Monesterio compartiendo «tiempo, bebidas, conversaciones y juegos».

Según establece el alcalde del municipio, Antonio Garrote, muy agradecido por el gesto de Bayón, estas tres obras constituyen para Monesterio un «legado artístico que perdurará en el tiempo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios