Borrar

El alcalde anuncia los precios de uso de los columbarios del cementerio

Se ha considerado oportuno que su coste sea de, aproximadamente, un tercio de lo que correspondería a un nicho, incluyendo el mantenimiento

Isabel Ambrona

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha regulado recientemente los precios del uso de los columbarios de los que dispone el Camposanto de Monesterio, a través de la modificación de una ordenanza fiscal.

Fue durante la última Sesión Plenaria de carácter ordinario, cuando Antonio Garrote, anunció la inclusión de los precios por adquisición, conservación, apertura, titularidad o mantenimiento de dichas oquedades, que «hasta ahora no tenían establecido coste alguno».

De este modo, se ha considerado oportuno que «el coste de los mismos sea de, aproximadamente, un tercio de lo que correspondería a un nicho, pero en este caso, incluyendo el mantenimiento». Así, la adquisición de un columbario por diez años ascendería a 100 euros, incluido el canon de conservación. La renovación por otros diez años más, tendrá un coste de 50 euros, también con mantenimiento.

El precio de la colocación de lápidas en dichas cavidades, también mantendrá la proporción de un tercio con respecto a los nichos, y tendrá un coste de 15 euros, al igual que la cesión o cambio de titularidad. Por su parte, la apertura o enterramiento ascenderá a 20 euros.

Dada la aprobación de dicha modificación por todos los grupos políticos locales, se comenzará a aplicar a aquellos vecinos que ya han hecho uso de algunos de los 70 huecos de estas características que posee el cementerio de Monesterio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios