Borrar
Gráfica de las precipitaciones recogidas en Monesterio durante los últimos días
La lluvia deja en Monesterio hasta 16,4 litros por metro cuadrado

La lluvia deja en Monesterio hasta 16,4 litros por metro cuadrado

Estas lluvias no han sido suficientes para atemperar esta situación de sequía ni para aumentar la cantidad de agua embalsada que posee el pantano de Tentudía

Isabel Ambrona

Domingo, 5 de noviembre 2017, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

16,4 litros por metro cuadrado ha sido la cantidad máxima de agua que la lluvia ha dejado en Monesterio, según la Agencia Estatal de Meteorología, tras un fin de semana que se esperaba lluvioso.

Lo hizo durante la madrugada del jueves 2 al viernes 3 de noviembre, en la que según testimonios de algunos vecinos una tormenta descargó sobre la localidad una importante cantidad de agua acompañada de truenos y relámpagos en torno a las 3:30 horas de la madrugada. Según la Aemet, esa noche se contabilizaron 8 litros por metro cuadrado.

La otra gran tromba de agua que asoló el municipio fue durante la tarde del viernes, cuando se recogieron 8,2 litros por metro cuadrado. Los 0,2 litros por metro cuadrado restantes se acumularon desde las 6:00 horas de la mañana y hasta las 12:00 horas del mediodía del viernes.

Al día siguiente, es decir, el sábado día 4, la presencia de las lluvias disminuyeron en la localidad y tan sólo se recogieron 3 litros por metro cuadrado, según datos de la AEMET.

No es suficiente

Aún así, estas lluvias no han sido suficientes para atemperar esta situación de sequía ni para aumentar la cantidad de agua embalsada que posee el pantano de Tentudía, que abastece a todos los municipios de la Comarca.

Actualmente tiene 2 hectómetros cúbicos de agua embalsada de los 5 que posee, encontrándose a un 40 por ciento de su capacidad, un 20 por ciento menos que durante la misma época del pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios