Borrar
Pleno en la Diputación de Badajoz
El presupuesto de Diputación de 2018 contempla 880.000 euros para regenerar Aguablanca

El presupuesto de Diputación de 2018 contempla 880.000 euros para regenerar Aguablanca

En 2019 se sumarán otros 520.000 euros para el mismo cometido, según ha anunciado hoy su presidente, Gallardo

EFE / Isabel AMBRONA

Martes, 31 de octubre 2017, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presupuesto de la Diputación Provincial de Badajoz para el próximo año contempla 880.000 euros para el plan autonómico de regeneración de Aguablanca, a los que se sumarán otros 520.000 euros en 2019.

Así lo ha establecido esta misma mañana su presidente, Miguel Ángel Gallardo, acompañado por diputados de su equipo de Gobierno, en la presentación del proyecto presupuestario de 2018 en un acto celebrado en San Vicente de Alcántara en el que ha anunciado que dicho presupuesto alcanzará los 220,4 millones de euros, un 9,51 por ciento más en relación al presente ejercicio.

Este importe económico supone una cifra récord, ya que hasta ahora los presupuestos de la institución provincial nunca habían superado los 200 millones de euros.

Para Gallardo, este presupuesto tiene como objetivo impulsar el empleo, continuar con el desarrollo de los municipios y el mundo rural, respaldar la movilidad sostenible, las políticas sociales y las derivadas de la economía verde y circular.

Además de la aportación de 880.000 euros para la regeneración de Aguablanca, destaca una inversión de un millón de euros para obras en infraestructuras sociosanitarias.

Miguel Ángel Gallardo también ha destacado el desarrollo de planes de capacitación profesional en empresas, un plan de dinamización de empresas en el ámbito rural, el proyecto SMART provincia y un programa específico dedicado a luchar contra la violencia de género.

Los presupuestos del próximo año también incluirán un programa contra la exclusión financiera, con una partida total de 200.000 euros, para que los municipios sin cajeros automáticos, que en la provincia pacense son 34, puedan disponer de este servicio a la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios