«Te vamos a recordar siempre como una Adela luchadora»
"Vas a vivir siempre en el recuerdo de los que te queremos"
MARIA DEL CARMEN CUBERO
Lunes, 30 de octubre 2017, 19:24
La reciente muerte de Adela, vecina de Calera de León, ha caído por sorpresa y como un jarro de agua fría entre familiares, amigos y allegados. Ayer, su amiga María del Carmen Cubero, nos hacía llegar estas líneas que dedica con el mayor de los cariños a Adela y a toda su familia, con la esperanza de que las sienta allá donde esté. Dictan así:
Quiero dedicarte estas palabras que brotan en mi corazón:
Te has ido de una forma prematura e insospechada, de una manera injusta pero con las manos bien llenas de servir a todos. Aprendiste bien aquello que dijo Jesucristo "No he venido a ser servido sino a servir".
Dejas la plaza de Calera huérfana. En este último año han sido demasiadas las veces que ha enmudecido la plaza para decirle ¡Adiós! a vecinos muy queridos. Por desgracia en vuestra familia, ha tocado a dos preciosas rosas.
Pero no nos podemos venir abajo porque tú, no lo hiciste cuando también a los 54 años perdisteis a vuestro padre y tú tuviste el valor de ponerte, junto con tu madre y hermano al frente del negocio.
Te vamos a recordar siempre como una Adela luchadora. Este fatídico momento lo vamos a borrar de tu historia y yo al menos quiero recordar a esa Adela con la que he compartido muchos momentos accarreando agua de "la fuente arriba" con tanto brío. Y como no existía WhatsApp aprovechábamos los momentos de espera para enterarnos de los cotilleos.
Esa sonrisa que tenías para todos cuando llegaban a tu bar y te preocupaba que todo estuviese bien.
Va a ser muy difícil mirar el Bar de Inocente sin Adela, que siempre era Adela de Inocente cuando se te nombraba. Después llegaron a vuestra familia Ángel, tu marido, que con ese tesón parece como si siempre hubiese estado detrás de la barra. Y Dolores, las dos siempre juntas como dos buenísimas hermanas, siempre pensando y acompañandoos la una a la otra en lo bueno y en lo malo. Tendríais vuestras diferencias porque no hay dos personas que piensen igual. Pero nunca lo hemos notado. Siempre haciendo planes juntas: limpiando cada mañana el bar y la terraza. Haciendo cálculo, cuánto pavo y bacalao teníais que preparar con tiempo, etc.
Cuidando a vuestra madre y tío siempre juntas.
Yo siempre decía Adela y Dolores y ahora me cuesta nombrar a Dolores sin Adela.
Pero todos tenéis que ser fuertes, y tú, Dolores, que yo sé que puedes sacar fuerzas, a la cabeza de la familia, tienes que tirar del carro para que todo siga igual, como le hubiese gustado a ella.
Vamos a recordar los buenos ratos que hemos vivido en la terraza. Siempre ponías un tono de humor a las situaciones ¡lo heredaste de tu padre! ¡cómo le gustaba a tu sobrino Pepe, cuando pequeño, beberse tu fanta! Su madre le reñía y te traía otra pero tú, tan feliz.
Ahora vinieron a colmar la dicha de la familia esos dos tesoros: José Ángel y Rocío, que en tan poco tiempo, tanto has disfrutado.
Y tú, vas a vivir siempre en el recuerdo de los que te queremos, de todos los calereños y visitantes.
Cuando volvamos a saborear vuestras exquisitas tapas de guarrito, bacalao, pavo ... no podremos evitar acordarnos de ti. Y a vosotros, familia ¡mucho ánimo! se lo debéis a ella que os ayudará desde el cielo.
¡¡Adiós Amiga!!
María del Carmen Cubero Contreras
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.