Borrar
Mapa de alerta de la AEMET para hoy martes
Amplían la alerta amarilla por lluvia en Extremadura hasta mañana miércoles

Amplían la alerta amarilla por lluvia en Extremadura hasta mañana miércoles

Entre las 14.00 horas de hoy y la 00.00 horas de mañana, se esperan lluvias que podrían provocar dejar hasta15 litros por metro cuadrado en las comarcas de Tierra de Barros, y Serena Sur, en Badajoz

EFE

Martes, 17 de octubre 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene el nivel amarillo de alerta ante la previsión de lluvias en la Comunidad Autónoma, situación que, según las zonas, se prolongará hasta las 09.00 horas de mañana miércoles, día 18.

Según las previsiones de precipitaciones, entre las 14.00 horas de hoy y la 00.00 horas de mañana, se esperan lluvias que podrían provocar acumulaciones de agua de hasta 15 litros por metro cuadrado en las comarcas de Tierra de Barros, y Serena Sur, en Badajoz.

Las mismas circunstancias se esperan, pero desde las 15.00 horas, en la comarca de La Siberia, en la misma provincia.

Por otra parte, entre las 15.00 horas de hoy y las 09.00 horas de mañana habrá precipitaciones, de hasta 15 litros por metro cuadrado en la zona norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez.

Misma cantidad de lluvias, pero a partir de las 16.00 horas y hasta las 09.00 de mañana, se prevén en las comarcas cacereñas del Tajo y el Alagón y en la Meseta cacereña.

En el norte de la provincia de Cáceres, y durante todo el día de hoy y hasta las 09.00 horas de mañana miércoles, las precipitaciones de lluvia serán más fuertes, hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Recomendaciones

El 112 recomienda a los ciudadanos ante esta situación circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en la sorillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios