Borrar
Mapa de avisos para mañana
La lluvia llegará mañana a Monesterio con alerta amarilla

La lluvia llegará mañana a Monesterio con alerta amarilla

La Aemet estima que podrían recogerse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

Isabel Ambrona

Lunes, 16 de octubre 2017, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado de cara a la jornada de mañana, martes 17, la alerta amarilla en las comarcas de Barros y Serena, La Siberia extremeña y lazona Sur en la provincia pacense y en el norte de la provincia de Cáceres por lluvia. Una situación que afectará directamente al municipio y que traerá las primeras y tan esperadas lluvias del otoño, ante las altas temperaturas y la situación de sequía más que visible en nuestros campos.

El aviso amarillo se activará en la provincia de Badajoz a las 13.00 horas y terminará a las 21.00 horas. Durante este periodo de tiempo se estima que se recojan 15 litros por metro cuadrado en una hora. En la provincia de Cáceres se podrán alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Con respecto a las temperaturas, éstas registrarán una notable bajada de hasta seis grados en las máximas, entre hoy y mañana, y dos grados de diferencia en las mínimas. Así, durante la jornada de mañana la Aemet estima una temperatura mínima de 13 grados centígrados en Monesterio y una máxima de 20, frente a los 15 grados de mínima y 26 de máxima que ha establecido para hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios