Borrar
Durante las obras de asfaltado

La cuarta fase de ampliación del Polígono está lista a falta de retoques

Las últimas actuaciones han sido el asfaltado de calles y aparcamientos. Queda la instalació́n de iluminació́n led, segú́n ha detallado el alcalde

Isabel Ambrona

Lunes, 25 de septiembre 2017, 21:29

Ya lo anunciaba el alcalde, Antonio Garrote, durante una sesión plenaria en la que fue aprobado el proyecto de ampliacioón del Polígono Industrial del que dispone Monesterio: «a finales de este mes de agosto o principios del próximo podrían estar finalizadas las obras correspondientes la IV Fase de Urbanización del Polígono Industrial El Alcornocal de Monesterio». Y no se equivocaba mucho.

Y es que tras haber asfaltado las calles y los aparcamientos, tan sólo queda que comience a instalarse la iluminación led para que las empresas que así lo deseen puedan tener sede en Monesterio.

Según detalló Garrote, esta nueva fase consta de algo más de 50.000 metros cuadrados de los que forman parte terrenos adquiridos por el Ayuntamiento que «se han ido trabajando poco a poco. Ya hemos hecho tres fases y necesitamos una cuarta para dejarlo totalmente terminado y que las empresas interesadas puedan instalarse en la localidad».

Garrote tambieén explicoó que la cuantía necesaria para aprobar este proyecto está estimada en casi 150.000 euros con IVA, de los cuales 50.000 euros estarían disponibles en el ejercicio económico de 2017, y los restantes 99.250 euros se aplicarán y proveeran en el presupuesto correspondiente a 2018.

Parque de maquinaria

Con respecto a las empresas que se instalarán en Monesterio en estos terrenos se encuentra una nave que la Diputación de Badajoz «va a usar como parque de maquinaria, además de albergar un equipo de mantenimiento de carreteras y otros posibles servicios como topográficos o de cualquier otra índole que Diputación ofrece a todos los Ayuntamientos de la zona».

El alcalde explica que el organismo provincial se instalaraá en el Polígono en razón de que «la Diputación tenía intención de descentralizar cuestiones relacionadas con su parque de maquinaria y el mantenimiento de las carreteras provinciales, y fue entonces cuando identificaron que en el sur de Badajoz no disponía de ningún equipamiento de este tipo. Entonces nos preguntó si teníamos posibilidad de cederles algún terreno para ello y pensamos en uno disponible en el polígono que se encuentra en dirección al punto limpio».

Parcela de 3.400 metros

El terreno a ocupar por el parque de maquinaria de Diputación tendrá finalmente una superficie de 3.404,46 metros cuadrados, ya que tras la revisión de los técnicos, han considerado que la parcela incial, que constaba de unos 4.217,59 metros cuadrados, es demasiado grande, por lo que, una de menor tamano «se ajusta mejor a sus necesidades». Asi, disminuyó su tamano en, exactamente 813,13 metros cuadrados, con respecto a lo disponible inicialmente.

Pero fue en el ultimo Pleno Ordinario, celebrado por todos los grupos politicos locales, cuando el alcalde informaba finalmente de la salida de licitación de esta nave de Diputación, cuyo terreno finalmente será cedido por un valor de 540.000 euros, aproximadamente, donde se comenzará a construir una sede mantenimiento del área de Fomento de toda la zona suroeste.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La cuarta fase de ampliación del Polígono está lista a falta de retoques

La cuarta fase de ampliación del Polígono está lista a falta de retoques