Prisión sin fianza por homicidio para el detenido en Monesterio
La reyerta con arma blanca que terminó con uno de los implicados fallecido y el otro herido, se produjo el pasado viernes
EUROPA PRES/REDACCIÓN
Lunes, 24 de julio 2017, 16:23
El juez ha decretado hoy prisión sin fianza por homicidio para el detenido en Monesterio, tras participar en una reyerta con arma blanca que causó la muerte de un varón de 29 años, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Publicidad
La reyerta en cuestión se produjo el pasado viernes, 21 de julio, en la que un hombre de 29 años falleció y otro de 52 años resultó herido, tras lo que fue trasladado al hospital de Llerena, donde permaneció custodiado por la Guardia Civil hasta el sábado por la mañana, que fue dado de alta.
El suceso tuvo lugar sobre las 19:30 horas del viernes, cuando estos dos hombres, se enzarzaron en una pelea con arma blanca, que terminó con uno de los implicados fallecido y el otro herido de carácter grave.
Según pudo conocer HOY, el incidente contó con numeroso público al ocurrir en la zona llamada como La Rambla, un punto céntrico de Monesterio. Además fue en un momento en el que muchas familias estaban en las terrazas de la zona, otros vecinos llegaban a la parada de autobús cercana y otros salían de la piscina poco antes de las 20:00 horas.
Así fue la pelea
Los testigos relatan que ambos implicados comenzaron una pelea en la calle y apuntan que se trata de un conflicto familiar. En concreto, el fallecido mantenía una relación con una mujer de etnia gitana, cuya familia habría sido la que mantenía enfrentamientos con la del presunto agresor. Según los que lo vieron, el hombre de 52 años blandió un bastón contra el joven. Este, sin embargo, le arrebató este objetó y, en algún momento, le golpeó con él. De este hecho parecen ser las heridas que sufría en la cabeza y por las que fue hospitalizado.
Finalmente, el hombre de 52 años, sacó una navaja y presuntamente hirió con ella al joven de 29 de forma mortal. Los servicios de emergencias trataron de reanimarlo durante más de 45 minutos, pero sin éxito mientras que el otro implicado fue detenido.
Tras los hechos, la Guardia Civil ha mantenido sitiado el centro de Monesterio para evitar nuevos enfrentamientos entre las familias de los implicados en el apuñalamiento mortal.
Los agentes también patrullaron las cercanías de la iglesia donde tuvo lugar, el sábado por la tarde, el funeral del joven fallecido. A la misa acudieron numerosos vecinos de Monesterio, ya que se trata de una familia muy numerosa en el pueblo y muy conocida por los vecinos.
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión