La Protectora de Animales se queda sin espacio para acogidas
Hace unos días encontraron a cuatro cachorros abandonados a los que no pueden alojar en sus instalaciones y han tenido que dejar en la calle
Isabel Ambrona
Domingo, 9 de julio 2017, 08:00
Si hace unos meses la Protectora de Animales de Monesterio se enfrentaba a uno de sus casos más extremos al tener que hacer frente a la cara operación de un canino abandonado, hoy su suerte no ha cambiado con el hallazgo de otros cuatro cachorros, de unos seis meses, también abandonados en plena calle y a los que no pueden alojar en sus instalaciones por falta de espacio.
Hace unos días encontraron a dos ellos, y este viernes hallaron a otros dos justo en el mismo lugar. Además, y según establecen «son de la misma camada, ya que se reconocieron entre ellos y tienen una apariencia similar, al ser todos cruces de galgo».
Al no disponer de espacio para poder atenderlos dentro de sus pequeñas instalaciones, no han tenido más remedio que dejarlos controlados en la calle con la única opción de darles agua y comida a diario e intentar buscarles un hogar de adopción o acogida, mientras corren peligro por las altas temperaturas que se aproximan, por poder ser atropellados por algún vehículo en la carretera o por que alguien llame a la perrera para su recogida.
Pero no todo queda ahí, y es que, a pesar de tenerlos controlados, se encuentran en la calle y uno de los cachorros no aparece tras haberlo buscado hasta la saciedad.
Con todo este cúmulo de contratiempos, desde la Protectora una vez más vuelven a realizar un llamamiento para la acogida o adopción de algunos de estos cachorros o de algún otro animal que se encuentre en sus instalaciones.
«Somos una Protectora pequeña y no damos más a basto, necesitamos ayuda desesperadamente», aclaman.
Todos los animales de los que disponen en sus instalaciones se entregan al formalizar la adopción o acogida con chip, cartilla, desparasitaciones y vacunas. Además, realizan envíos a toda España. «Tan sólo necesitan un hogar donde puedan ser atendidos y cuidados como se merecen».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.