Los Romeros de este año bailando sevillanas tras la ofrenda floral

La lluvia no permite el traslado de San Isidro a su calle

Pese a ello, se ha realizado la tradicional ofrenda floral dentro de la parroquia

Isabel Ambrona

Viernes, 12 de mayo 2017, 11:39

Durante todo el día de hoy los monesterienses miraban al cielo con la única esperanza de que a lo largo de la tarde cesaran las lluvias para que San Isidro Labrador pudiera desfilar por las calles de la localidad. Pero este año no ha podido ser, las tormentas que durante toda la tarde se han sucedido, incluso acompañadas de granizo, han obligado a la Hermandad a tomar la decisión de suspender el traslado del Santo hasta la calle que lleva su nombre. En lugar de ello, se ha realizado la tradicional ofrenda floral dentro de la parroquia por parte de los romeros de este año: Sofía, Agustín, Fátima y Manuel.

Publicidad

Además, el coro rociero Tracamandana ha estrenado, al igual que hace cada año, una sevillana ante todos los allí presentes tras la ofrenda. La Banda de Música de Alanís, que estaba previsto que pusiera banda sonora a la procesión también ha entonado algunas marchas procesionales, también dentro de la iglesia.

Coronación de Romeros

Tras los actos religiosos, las actividades se trasladaron a la carpa instalada en la plaza del pueblo donde miembros de la Hermandad coronaron oficialmente a los romeros y romeras de este año. Agustín, el Romero de este año recordó a la vecina Manuela Chavero.

A continuación hubo fiesta durante toda la noche con la orquesta Ándalus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad