Estado en el que fue encontrado el animal

La Protectora se enfrenta a uno de sus casos más extremos

Se trata del hallazgo de un bodeguero que habría sido atropellado y abandonado en plena calle que precisa de una intervención que ronda los mil euros de coste

Isabel Ambrona

Jueves, 11 de mayo 2017, 11:24

La Protectora de Animales de Monesterio se enfrenta desde el pasado domingo a un caso extremo tras haber recibido el aviso del hallazgo de un bodeguero abandonado en plena calle «con signos de haber sufrido un atropello la noche anterior», según reza el informe veterinario.

Publicidad

El el momento en el que el facultativo realiza la primera primera exploración al animal observa que es incapaz de moverse y que presenta una herida de considerable tamaño en la pared costal derecha con rotura muscular, algo que le provoca un intenso dolor.

Desde el centro veterinario en el que permanece hospitalizado aconsejan intervenir al animal para poder solucionar sus fracturas, un tratamiento que ronda los mil euros de coste.

Es por ello, que desde la Asociación Protectora de Animales, denuncian el episodio y realizan un llamamiento a toda la población ya que no pueden hacer frente a la operación. «Ahora más que nunca necesitamos vuestra ayuda», establecen.

Recordemos que la Protectora de Monesterio es bastante pequeña, compuesta de tan tal sólo 27 socios. Cuentan con un ingreso mensual fijo de 135 euros y actualmente tiene 16 animales a su cargo, con los gastos que sus cuidados conllevan.

Para poder realizar algún tipo de aportación pueden contactar con la Protectora a través de los siguientes números de teléfono: 667 36 85 23 (Sandra) o 615 42 43 59 (Macarena)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad