El ayuntamiento y la Diputación se suman al Plan de Regeneración de la Comarca de Aguablanca
Este martes han mantenido un encuentro para perfilar las medidas a desarrollar
Isabel Ambrona
Jueves, 11 de mayo 2017, 12:19
La Junta de Extremadura lleva ya varios meses trabajando en un plan de acción que pretende conseguir la regeneración de la actividad y el empleo en la comarca afectada por el cierre de la mina de Aguablanca. Unos trabajos a los que ahora se han sumado el consistorio local y la Diputación de Badajoz, según ha anunciado Antonio Garrote, alcalde de Monesterio.
Publicidad
El primer edil, que habría mantenido contactos con la Consejería de Economía para conseguir unirse a esta mesa de trabajo, también asistió este martes a un encuentro «en el que se perfilaron las medidas que se van a desarrollar».
«La idea es dar publicidad a estas cuestiones y trasladarlas posteriormente a los distintos colectivos y grupos políticos para que también puedan trabajar y aportar ideas sobre el Plan», anunció Garrote.
El alcalde también puso de relieve que la puesta en marcha de este proyecto se debe a «a la situación en la que se encuentra actualmente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la situación de los trabajadores y de la propia explotación y la indefinición del actual propietario de la mina, el grupo Sacyr».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión