Borrar
Gallardo durante la presentación del Plan

Monesterio recibirá casi 130 mil euros del Plan Dinamiza de Diputación

Calera de León obtendrá 35.105 euros, Puebla del Maestre 25.585, Montemolín 30.135 y sus pedanías, Pallares y Santa María de Navas, tienen garantizado un mínimo de 25.000 euros

Isabel Ambrona

Martes, 2 de mayo 2017, 14:16

El Boletín Oficial del Provincia (BOP) publicaba en la mañana de hoy las bases reguladoras correspondientes al Plan Dinamiza 2017, presentado el pasado viernes por la Diputación de Badajoz, y que permitirá la concesión de subvenciones a municipios que no superen los 20.000 habitantes, a entidades locales menores y a poblados para la financiación de actuaciones de inversiones en obras y equipamiento, gastos corrientes y para el fomento de la competitividad y el empleo.

Se trata de un Plan, que según el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, «el año pasado se ejecutó al cien por cien, algo que demuestra la importancia que supone esta inversión para los municipios».

La Diputación destina a esta convocatoria un importe total de 12.838.606,00 euros -200.000 más que el pasado año- de los que Monesterio recibirá casi 130 mil euros, concretamente 128.760. Calera de León obtendrá 35.105 euros, Montemolín 30.135 y Puebla del Maestre 25.585 euros.

La principal novedad de este año, según ha explicado Gallardo, es que se controlará -en el caso del dinero dirigido a las pedanías- que el Ayuntamiento matriz lo destine directamente a ellas y no lo utiliza para otras áreas, como por ejemplo a planes generales de fomento del empleo que también beneficien a la localidad principal.

En este sentido, el presidente también ha destacado que el programa considera determinante el impulso a las entidades pequeñas, y por ello también se decidió determinar un mínimo de 25.000 euros a aquellos municipios de menos de 1.500 habitantes, independientemente de su población. Así, Pallares y Santa María de Navas, pedanías de Montemolín, tienen garantizados los 25.000 euros mínimos que les corresponde.

Los ayuntamientos tienen hasta el 18 de mayo para presentar sus proyectos, cuyo gasto deberán justificar antes del 31 de marzo de 2018, y para poder optar a este Plan deberán comprometerse a aceptar la Ley de Memoria Histórica, y por tanto a impulsar el catálogo de vestigios de la Guerra Civil y la Dictadura exigido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Monesterio recibirá casi 130 mil euros del Plan Dinamiza de Diputación

Monesterio recibirá casi 130 mil euros del Plan Dinamiza de Diputación