Casi 400 personas acudieron a la cita deportiva solidaria ‘Pedalea y Camina Contra el Cáncer’
Se consiguieron recaudar un total de 1.108 euros, a los que ahora hay que restar los gastos de la actividad
Isabel Ambrona
Lunes, 24 de abril 2017, 18:33
Casi cuatrocientas personas, entre ciclistas y senderistas, se dieron cita ayer en Monesterio en lo que fue la segunda edición de la actividad deportiva solidaria Pedalea y Camina Contra el Cáncer, organizada conjuntamente por la Delegación Llerena-Zafra de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), la tienda de deportes Ankay Bike y el gimnasio Ankay Gym.
Publicidad
A ella asistieron personas llegadas de toda la comarca, así como de la comunidad andaluza con el objetivo de colaborar en la lucha contra el cáncer, ya que el dinero de las inscripciones ha sido donado íntegramente a AOEX.
A lo que a ciclistas se refiere, acudieron desde localidades como Zufre, Sevilla, Cala, Hornachos, Almendralejo y Fuente de Cantos, según nos comenta Faustino Bravo, jefe del grupo de voluntariado de AOEX de Monesterio.
Con respecto a la ruta senderista, Faustino pone de relieve la participación de todos los caminantes procedentes de Zafra, Montemolín, Palleres, Llerena, Calera de León y Monesterio, pero especialmente la de los de la Asociación Senderista local Centaurea Tentudaica, cuyos miembros tenían previsto asistir a la XVII Ruta del Rey Jayón, una de las más atractivas de Extremadura, y sin embargo, prefirieron acudir a la llamada de la solidaridad y quedarse en Monesterio.
La actividad dio comienzo en torno a las nueve y media de la mañana en la explanada del Hotel Moya, desde donde se iniciaron dos rutas: una a pie y otra en bicicleta, ambas de nivel medio, por parajes próximos a la localidad. La ruta senderista constó de unos 12 kilómetros y la ciclista de 45. En ellas, todos los participantes dispusieron de un avituallamiento facilitado por la organización que preparó unos 300 bocadillos gracias a la colaboración de empresas locales.
Recaudación
Según confirma a HOY Monesterio Faustino Bravo, se consiguieron recaudar «un total de 1.108 euros» a los que ahora hay que restar los gastos que conllevó la actividad como un servicio de seguridad civil que mantuvo cubiertos a todos los participantes durante las rutas, entre otros desembolsos.
Además, Bravo apunta que desde AOEX están «muy satisfechos con la alta participación registrada».
Pero el responsable del grupo de voluntariado de AOEX de Monesterio, no ha sido el único satisfecho con el desarrollo de esta actividad. Tanto el consistorio local, como los propietarios de Ankay Gym, María Isabel Domínguez y Antonio Calderón de Ankay Bike, también agradecieron públicamente la solidaridad mostrada por todos los allí presentes acudiendo a la cita.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión