

Isabel Ambrona
Martes, 18 de abril 2017, 13:31
El albergue municipal Las Moreras de Monesterio ha vuelto a abrir sus puertas tras varios meses inoperativo. Lo hacía hace justo hoy una semana, concretamente el pasado martes 11 de abril.
En esta ocasión, al igual que ocurría en su inauguración, volverá a ser una joven del municipio quien se encargue de su gestión. Será Lucía Sánchez Moreno, que junto a su hermana Pilar, tratará de hacer sentir como en casa a los centenares de peregrinos que cada año pasan por Monesterio en su caminar hacia Santiago de Compostela por la Vía de la Plata.
Lucía explicaba a HOY Monesterio el día de su apertura que está «muy ilusionada» con el proyecto, además, «no hemos parado de recibir llamadas en toda la mañana», algo que pone de relieve la afluencia de peregrinos en Monesterio y el interés de los mismos por el alojamiento. La nueva propietaria también nos adelantaba que, además del hospedaje, llevará a cabo actividades con diferentes colectivos.
Este alojamiento abrió por primera vez sus puertas a principios del mes de abril de 2013. Desde esa fecha estuvo dirigido por la monesteriense Rocío Nogues, quien, «por falta de compatibilidad con otros quehaceres laborales», según explicaba el alcalde, Antonio Garrote, en la sesión plenaria en la que anunciaba la licitación de las instalaciones, tuvo que cerrar sus puertas.
Fue el pasado 15 de febrero cuando se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el concurso para la gestión de este servicio público. Finalmente, y tras recibir casi una decena de propuestas, el consistorio local lo adjudicaba Sánchez por un periodo de cuatro años, manteniendo las mismas condiciones que en años anteriores.
Las instalaciones
El albergue dispone de capacidad para acoger a un total de cincuenta usuarios. Organizado en dos habitaciones comunes, -con ocho literas cada una de ellas-, y ocho habitaciones individuales, -con una sola litera-, también cuenta con una amplia habitación con baño propio, adaptada para personas con discapacidad, además de un gran salón-comedor con cocina de libre uso perfectamente equipada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.