osé Luis Navarro, consejero extremeño de Economía e Infraestructuras

El consejero de Economía insiste en que el retraso de la DIA de Aguablanca es «responsabilidad del Ministerio»

También ha explicado que «el Ministerio sigue sin dar un plazo aproximado para emitir la Decalración de Impacto y que no descarta nuevos requerimientos de documentación a la empresa»

EUROPA PRESS

Jueves, 30 de marzo 2017, 12:46

El consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, ha insistido en que el retraso de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina Aguablanca, ubicada en Monesterio «es responsabilidad del ministerio».

Publicidad

De esta forma, el consejero ha considerado «inaceptable» la respuesta que ha obtenido este pasado miércoles del Ministerio de Medio Ambiente sobre el retraso que acumula la DIA, que alega causas «puramente técnicas».

Tras una reunión celebrada en Madrid con la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, el consejero Navarro ha insistido en que los responsables políticos tienen que exigir el cumplimiento de los plazos y la «máxima agilidad posible» para la puesta en marcha de una actividad económica.

Por supuesto, ha recalcado, «respetando el trabajo y el rigor de los técnicos, en los que no debemos interferir», ha informado la Junta en nota de prensa.

«Pero consideramos que en este caso el retraso está injustificado», ha manifestado al término de la reunión, a la que también han asistido la directora general del Agua, Liana Sandra, y el director general de Evaluación y Calidad Ambiental y del Medio Natural, Francisco Javier Cachón.

«El Ministerio sigue sin dar un plazo aproximado para emitir la DIA e incluso no descarta nuevos requerimientos de documentación a la empresa, cuando los técnicos analicen la última documentación que ésta ha presentado», ha dicho Navarro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad