El descenso de las temperaturas y las posibles nevadas marcan el comienzo de la primavera en el municipio
La cota de nieve se sitúa en Monesterio de cara a los próximos días entre los 600 y los 700 metros, según la AEMET
Isabel Ambrona
Miércoles, 22 de marzo 2017, 16:39
El descenso de las temperaturas y las posibles nevadas son los dos factores que, sin duda, marcan el comienzo de la primavera en el municipio.
Publicidad
Tras un puente soleado en el que se han registrado temperaturas primaverales, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana apuntan a que el tiempo será más inestable.
El tiempo tenderá a complicarse, sobre todo en las jornadas de mañana, jueves, y pasado, viernes.
El viernes el panorama volverá a ser más de lo mismo. Los cielos irán de nubosos a cubiertos con chubascos, ocasionalmente con tormenta en toda la provincia pacense. La cota de nieve en Monesterio volverá a estar entre los 600 y los 700 metros. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios y las máximas sufrirán un ligero ascenso. Habrá vientos flojos, con predominio del sur.
El fin de semana se espera lluvioso e inestable en toda la región.
Avance
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, presentaba ayer junto al delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura, Marcelino Núñez, el balance climatológico de este pasado invierno y la previsión meteorológica para la próxima primavera.
Para los próximos meses de abril, mayo y junio se esperan temperaturas más altas que las normales y precipitaciones cercanas a los valores climatológicos, según ha informado Núñez, quien ha asegurado que a día de hoy no es factible realizar una previsión de las condiciones meteorológicas para la próxima Semana Santa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión