El CEIP ‘El Llano’ y la AMPA ponen en marcha la ‘I Semana de la Educación Vial’
La inauguraron ayer los más benjamines con un taller sobre primeros auxilios y finalizará el viernes con la visita de alumnos de la Escuela de Tráfico de Mérida
Isabel Ambrona
Miércoles, 15 de marzo 2017, 19:50
En la mañana de ayer, arrancaba en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria El Llano la I Semana de la Educación Vial, organizada conjuntamente por el equipo directivo y la Asociación de Madres y Padres del centro escolar.
Publicidad
Según explica a HOY Monesterio Loli Vargas, presidenta de esta Asociación, «durante toda la semana todos los niños y niñas del colegio tendrán su primera toma de contacto con los primeros auxilios y se les darán charlas sobre educación vial o normas de circulación para que tomen conciencia sobre estos aspectos».
De este modo, ayer inauguraron estas jornadas los más benjamines, niños y niñas de Educación Infantil de 3 y 4 años, con un taller en el que aprendieron a ser superhéroes y superheroínas.
Los más pequeños también pudieron profundizar gracias a las explicaciones de la enfermera Deme Gónzalez, que con sus propias manos pueden salvar vidas, que en caso de emergencia deben llamar al 112 y a través de una divertida canción, tuvieron que tratar de reanimar a sus peluches.
Hoy miércoles, ha sido el Día de la Educación Vial como tal. Alumnos de primero a quinto de primaria han recibido charlas sobre educación vial.
Francis Espacio, de Autoescuela Monesterio, ha sido el encargado de hablarles a los menores de primero, segundo y tercero de primaria sobre la importancia que tiene el respetar las normas de circulación y les ha dado algunos consejos para montar seguros en bicicleta.
A los niños de cuarto y quinto curso, ha sido Paco Mejías, responsable de la Policía Local, quien ha estado trabajando con ellos el tema en la mañana de hoy.
Mañana volverán las charlas sobre primeros auxilios, pero esta vez para primaria en vez de infantil.
De cara al viernes y para poner fin a esta semana de educación vial, los pequeños disfrutarán con la visita de los alumnos de la Escuela de Tráfico de Mérida, quiénes compartirán con todos ellos una jornada de convivencia, y les explicarán aspectos sobre la seguridad vial y qué pueden hacer para prevenir accidentes de tráfico.
Con este tipo de actividades, tanto desde la directiva del colegio como desde la AMPA, tratan de inculcar a los más pequeños de la casa valores cívicos que le servirán en un futuro, o incluso ya en la actualidad, a comportarse de una manera responsable ante las normas de circulación y a actuar de una determinada manera frente a situaciones de riesgo o emergencia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión