Mujeres de Monesterio

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Tentudía invita a las mujeres de la comarca a sumarse al ‘Paro Internacional de Mujeres’

Previsto para mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo «hacer reflexionar sobre la situación de desigualdad que a día de hoy siguen sufriendo las mujeres, tanto a nivel laboral, personal o de pareja, entre otros»

Isabel Ambrona

Martes, 7 de marzo 2017, 15:19

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Tentudía se suma al Paro Internacional de Mujeres previsto para mañana, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, invitando a todas las féminas de la comarca a este parón laboral, de labores del hogar y de cuidados de la manera que cada una mejor considere oportuna, según sus posibilidades.

Publicidad

Bajo el lema, «Si nuestros trabajos no valen, produzcan sin nosotras», tiene como objetivo «hacer reflexionar sobre la situación de desigualdad que a día de hoy siguen sufriendo las mujeres, tanto a nivel laboral, personal o de pareja, entre otros».

Según recomiendan desde el Instituto de la Mujer de Extremadura, las mujeres que deseen unirse a este parón y trabajen fuera de casa «pueden pedirse un día de asuntos propios o parar dejando por un día de cocinar, cuidar, de hacer la cama, de limpiar, de hacer la compra, es decir, dejar de hacer algo que hacemos por el hecho de ser mujeres». Con respecto a los porqués de unirse a la iniciativa, desde el colectivo alegan que «nos pagan menos que a ellos por el mismo puesto de trabajo; que nos están matando; y que las calles no son seguras para nosotras».

El país pionero en poner en marcha esta iniciativa fue Islandia en el año 1975, que consiguió que la región se replanteara la situación del colectivo femenino. Serán 35 países de todo el mundo los que se unirán a esta pausa laboral mañana, entre los que se encuentra España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad