«Mi hermano y yo sólo ponemos cara a esta gran familia»
Los hermanos Lancharro, de 'Honky Tonk Taberna Extremeña', han sido propuestos esta mañana como candidatos al reconocimiento ‘Emprendedor Emblema’, por su espíritu emprendedor con un negocio que apenas lleva año y medio en funcionamiento
Isabel Ambrona
Viernes, 27 de enero 2017, 19:43
En la mañana de hoy, se celebraba en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, el Acto de Reconocimiento de Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017, un galardón concedido por el Comité Europeo de las Regiones, para posicionar la región como espacio para la innovación, el desarrollo empresarial y el emprendimiento.
Publicidad
Allí, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que «hemos pasado de un modelo en que las empresas aspiraban a la supervivencia, a una mentalidad en la que las empresas quieren crecer y conquistar nuevas fronteras».
Este es el caso de dos monesterienses que hoy han estado presentes en esta cita y que no han parado de superarse y crecer día a día. Hablamos de Carlos y Javier Lancharro, que, junto a 24 empresas más de toda la región, hoy han sido propuestos como candidatos al reconocimiento Emprendedor Emblema, por su espíritu emprendedor, con motivo de este galardón que hoy se ha concedido a la región.
Fue hace año y medio cuando estos dos hermanos comenzaban su andadura en el mundo de la hostelería con la apertura de Honky Tonk Taberna Extremeña, un establecimiento, que, como ellos mismos establecen, «trata de ofrecer unas excelentes tapas, que mezclan lo tradicional con lo moderno, elaboradas con productos de primerísima calidad, en las que cuidan hasta el más mínimo detalle, acompañadas de un servicio orientado al cliente para que se sienta como en casa».
Tratan de hacerlo, pero lo han conseguido
«Agradable sorpresa. Nos hemos parado de paso a Sevilla, esta vez decidimos salir de la calle principal y acertamos. Excelente relación calidad precio, las raciones de buen tamaño, excelente presentación y a un precio increíble. Tomamos jamón, tablita de carnes y postre, todo riquísimo. Volveremos» o «Imprescindible joya culinaria. Recomiendo a todos los que pasen por Monesterio que disfruten de este restaurante tan brillante en comida, servicio, etc. La carta es súper atractiva. Y los cocineros ponen tanta sabiduría y cariño en lo que ofrecen que sorprenden con sus propuestas, que además van cambiando. Estuve tres veces y la verdad es que todas me sorprendieron», son algunas de las valoraciones que usuarios aleatorios han dejado en TripAdvisor, la red de viajes por excelencia donde miles de viajeros comparten sus experiencias y opiniones, que hablan por sí solas y que ponen en valor la gastronomía local.
«No nos lo esperábamos, esto es ya algo serio», comentaba sorprendido a HOY Monesterio Carlos. «Sabíamos que era muy difícil estar entre los cuatro embajadores, ya que había empresas con muchísimo más recorrido que el nuestro, pero llegar hasta aquí ya es todo un premio en tan poco tiempo para nosotros».
Por su parte, Javier, aseveraba que «este mérito no es sólo nuestro, sino de todo el equipo que trabaja día a día, además de todos los proveedores, clientes y amigos que estáis siempre ahí apoyándonos y animándonos a mejorar. Mi hermano y yo sólo ponemos cara a esta gran familia».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión