Lugar en el que se han producido los hechos
Lugar en el que se han producido los hechos / GOOGLE MAPS

Roban y asaltan a los caseros del matadero 'El Culebrín’ de Monesterio

  • «Fueron un grupo de 5 o 6 hombres encapuchados con acento extranjero, quienes entraron en la casa y maniataron a los caseros que allí se encontraban sobre las 10,30 de la noche», relata el gerente de la empresa

Ya inmersos en el mes de diciembre, con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, comienzan a sucederse en el municipio robos en las industrias cárnicas.

Tanto es así, que en la noche de ayer, sábado, 10 de diciembre, se producía en las inmediaciones del matadero ‘El Culebrín’, un asalto a los caseros de la misma y, consecuentemente, un robo.

Según comenta a HOY Monesterio Vicente, gerente de la empresa, según ha podido conocer, «fueron un grupo de 5 o 6 hombres encapuchados, con acento extranjero, quienes entraron en la casa y maniataron a los caseros, que allí se encontraban, sobre las 10:30 de la noche».

«Primero entraron en la oficina, rompieron la caja fuerte y se llevaron su contenido; luego accedieron a la tienda, donde saltó la alarma, y de ahí solo se llevaron el cambio de la caja», nos relata.

Finalmente, el grupo de asaltantes entró en la fábrica, de donde sustrajeron «algunos jamones que aún no hemos contabilizado», nos explica el gerente y añadía que «sobre las 11 de la noche ya se habían marchado».

El suceso ya se ha puesto en manos de la Guardia Civil y de la Policía Judicial, que investiga los hechos,

Otros hurtos

Pero no solo esta empresa ha sido afectada recientemente por personas que en esta época del año se dedican a llenar sus alacenas gratuitamente.

Dos industrias cárnicas más de la localidad han registrado hurtos de jamones en sus establecimientos, aprovechando el trajín de gente que en estas fechas abarrota las tiendas de embutidos.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés