Durante la Asamblea
Durante la Asamblea / I.AMBRONA

La ciudadanía expresa sus preocupaciones y sugerencias al equipo de gobierno local

  • Problemas de tráfico, mobiliario urbano, vandalismo o el descontento con el aspecto de algunas calles céntricas o la actual parada de autobuses, fueron algunos de los temas puestos sobre la mesa en la primera Asamblea Ciudadana

Este jueves, el equipo de gobierno de Monesterio, presidido por Antonio Garrote, celebraba la primera Asamblea Ciudadana, una de las propuestas incluidas en el programa presentado por el Partido Socialista Obrero Español de Monesterio en su programa electoral de cara a las pasadas elecciones, celebradas en mayo de 2015.

El principal objetivo de esta reunión, según palabras del propio alcalde era «dar a conocer de primera mano a todos los monesterienses los trabajos realizados en lo que va de año, según nuestros compromisos, pero, principalmente –añadía- escuchar lo que vosotros consideréis oportuno expresarnos, así como quejas, críticas o sugerencias, a las que trataremos de dar una respuesta o solución lo antes posible».

De esta forma, Garrote destacó el trabajo realizado en empleo y formación, así sobre los programas específicos, el renombre del municipio como referencia a nivel comarcal en este ámbito, como en el Aula de Cocina o la Unidad de Desarrollo y Formación ‘Las Moreras’ o los Servicios Sociales. Habló sobre los fondos de contingencia o el Plan de Impulso Empresarial.

También anunció la ampliación de la Residencia de Mayores, pendiente de firmar un convenio con la Diputación de Badajoz y con la Junta de Extremadura, y la Creación de un Centro de Día Alzheimer en Monesterio.

La inversión de 700.000 euros en el suelo del Polígono Industrial ‘El Alcornocal’ de Monesterio, para la instalación de nuevas empresas, fue otra de las cuestiones puestas sobre la mesa.

También hizo referencia al turismo local, que gracias al Día del Jamón, Monesterio es un referente a nivel nacional y a la creación de la marca ‘Monesterio gastronómico’, que pretende potenciar este ámbito.

Los servicios sostenibles prestados por el Ayuntamiento, el trabajo con las Asociaciones, la promoción de eventos y fiestas populares, y el impulso de cultura y la enseñanza, gracias a la Universidad Popular, pretenden hacer de Monesterio, según Garrote, «un pueblo con diversas actividades donde todo el mundo pueda ser partícipe y donde la gente quiera quedarse».

También hizo un repaso por la renovación y mejora urbana y de infraestructuras en todo el municipio, entre muchas otras cuestiones.

Tras este recorrido, por todo el trabajo realizado para la mejora de los monesterienses, éstos tuvieron la oportunidad de expresarse.

Por un bien común

Las sugerencias y peticiones, de las que, tanto concejales como alcalde, tomaron nota fueron muy variopintas, pero a la vez con algo en común, mejorar día a día.

Así, hablaron sobre temas relacionados con problemas de tráfico en Monesterio como la actualización de las señales, la problemática de circular en doble sentido por algunas vías y la aportación de información sobre zonas conflictivas en este aspecto, como la calle Zurbarán, que por su alto acerado impide el paso de algunos vehículos al haber algunos estacionados en la misma vía.

La velocidad que alcanzan algunos vehículos a su paso por la calle Barrio de la Cruz también fue tema de conversación. Además, con respecto a esta vía, que cada semana acoge el mercadillo, también se habló sobre la problemática del inexistente pasillo para situaciones de emergencias que debe habilitarse cada miércoles.

También se habló sobre vandalismo y sobre la petición de renovación de mobiliario urbano, como el del parque de ‘Las Moreras'.

Los vecinos también expresaron su descontento sobre el aspecto de algunas calles céntricas, como ocurre con la calle Espronceda, y con la actual situación de la parada de autobuses.

Por su parte, el equipo de gobierno, tomó nota de todo lo acontecido en la cita, para poder dar una pronta solución a todo lo descrito por los propios monesterienses, y mostró su satisfacción por la respuesta recibida por parte de todos los allí presentes en esta primera Asamblea Ciudadana, hecha por y para todos los ciudadanos.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés