Borrar
Dejando huella
Los monesterienses «dejan huella» contra la violencia de género

Los monesterienses «dejan huella» contra la violencia de género

Lo han hecho a lo largo de la mañana de hoy en una gran lámina con mensajes de repulsa hacia la violencia machista

Isabel Ambrona

Viernes, 25 de noviembre 2016, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, como cada 25 de noviembre, instituciones, entidades y ciudadanía han conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. Es por ello, que desde la Oficina de Igualdad y violencia de género de la Mancomunidad de Tentudía se han organizado una serie de actividades en colaboración con los Ayuntamientos de la Comarca.

En Monesterio se ha querido reivindicar este rechazo contra la violencia machista con una gran lámina con mensajes de repulsa hacia esta temática y donde las personas que así lo han querido a lo largo de la mañana, han dejado sus huellas. Al mismo tiempo, han tenido a su disposición folletos informativos sobre recursos en materia de violencia de género.

También ha habido una lámina con un total de rosas rojas, correspondientes con el total de mujeres que han sido asesinadas en España por la violencia machista hasta el momento actual, siendo un total de 40 mujeres y un menor.

La actividad, que estaba prevista que se realizase en la calle Templarios, para una mayor participación ciudadana, ha tenido que trasladarse a las dependencias del ayuntamiento debido a la amenaza de lluvia que ha habido durante toda la mañana en la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios