Borrar
Foto de familia de confirmados y catequistas

Dieciocho catecúmenos reciben el sacramento de la Confirmación y reafirman su fe

Además de estos jóvenes, cuatro personas adultas más de la localidad recibieron en la misma ceremonia el sacramento este fin de semana

Isabel Ambrona

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 11:43

El pasado sábado, dieciocho alumnos de catequesis de confirmación reafirmaban su fe en la Parroquia de San Pedro Apóstol de manos del Vicario General de la Diócesis de Mérida-Badajoz, Don Mateo Blanco Cotano.

Con la celebración de una misa, además de estos jóvenes, cuatro personas adultas más de la localidad, recibían en el sacramento de la confirmación.

Con el Bautismo y la Eucaristía, la Confirmación constituye el conjunto de los sacramentos de la iniciación cristiana, cuya unidad debe ser salvaguardada. A los bautizados el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma, quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras.

Los alumnos de cuarto curso de ESO, estuvieron en todo momento acompañados de sus catequistas y padrinos, tras varios años de preparación. Fue una ceremonia sencilla y emotiva, en la que los jóvenes fueron los auténticos protagonistas. Un año más, el grupo de catequistas, encargadas de formar en la fe cristiana a estos jóvenes, han vuelto a sentirse muy satisfechas por haber formado parte de la formación cristiana de todos ellos, deseando así que «sigan formando parte de la vida cristiana de la parroquia y que Dios siga siendo el motor de sus vidas». Tras la finalización de la ceremonia religiosa, tanto confirmados como catequistas recibieron de la otra parte un obsequio y unas palabras de agradecimiento llenas de cariño y sentimiento. Las catequistas recibieron de manos de sus discípulos un ramo de flores junto a un pergamino, un accesorio para el cuello y una pulsera.

Por su parte, los catecúmenos recibieron una pulsera y una placa en la que se puede leer la inscripción «Ven, Espíritu Santo, y envía desde el Cielo un rayo de tu Luz. Ven, Padre de los pobres, ven a darnos tus dones, ven a darnos tu luz».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Dieciocho catecúmenos reciben el sacramento de la Confirmación y reafirman su fe

Dieciocho catecúmenos reciben el sacramento de la Confirmación y reafirman su fe