Marcé García Sánchez se lleva hasta Cáceres el primer premio del ‘XXI Concurso de Cante por Fandangos’
El cambio de emplazamiento del certamen, ha permitido que más de 500 personas hayan disfrutado este año de este prestigioso concurso flamenco
Isabel Ambrona
Lunes, 22 de agosto 2016, 09:35
Era en la noche del pasado sábado cuando cinco cantaores extremeños y uno andaluz volvían a ponerse sobre el escenario monesteriense, tras la haber sido clasificados en la fase de preselección, para batirse en la gran final de la vigésimo primera edición del prestigioso Concurso de Cante por Fandangos de la Peña Flamenca Pepe Cristo.
El primer premio ha viajado este año a Cáceres de la mano de Mercé García Sánchez, que ha recibido 1.500 euros; el segundo clasificado de esta gran final fue Francisco Dávila, de Quintana de la Serena, que fue galardonado con 700 euros; en tercer lugar, pero no menos importante, ya que llegar a esta gran final ya es todo un premio, Francisco Escribano, de Mairena del Aljarafe que se llevó hasta Sevilla 100 euros y un jamón ibérico de Monesterio.
Miguel Ángel Lima, de Higuera de Vargas, fue el cuarto clasificado y recibió un jamón ibérico y un queso; Manuel Solís Guerrero, de Talavera la Real, el quinto, que se llevó un jamón ibérico; y, por último, Ciriaco Hernández, fue el sexto clasificado que recibió un lomo y un morcón ibérico. .
Como novedad este año, el certamen estrenaba ubicación: la explanada del Hotel Moya. Este nuevo emplazamiento ha permitido que la asistencia de público haya superado las expectativas, llegando a superar las 500 personas que supieron agradecer a los finalistas sus actuaciones con un gran silencio y saber estar, indican desde la propia organización.
El espectáculo este año ha sido de una calidad inmejorable, apuntan algunos asistentes, gracias, entre otras cosas, al acompañamiento del prestigioso guitarrista extremeño Juan Vargas, que la Peña puso a disposición de los finalistas.
Además, la propia organización, también hizo dos menciones especiales durante el desarrollo del concurso.
En el discurso de apertura del certamen, el presidente de la Peña organizadora, Francisco Pallero, quiso recordar a la familia de Manuela Chavero, ya que el padre de la desaparecida desde hace ya casi dos meses, es uno de los socios más antiguos de la Peña. Pallero expresó sus mejores deseos para que Manuela aparezca y esté con nosotros lo antes posible.
Por otro lado, también se quiso rendir homenaje a José Antonio Mestre, ex-secretario del Consistorio local y fallecido hace unos meses, que fue un gran amigo, socio y directivo de esta Peña, finalizaba el presidente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.