El desfile benéfico ‘Un vestido, una esperanza’ de Martina Cantillo, vuelve a celebrarse esta noche
Será también a las 22.00 horas en el Conventual Santiaguista de Calera de león. Las entradas solo podrán adquirirse en taquilla
Isabel Ambrona
Lunes, 22 de agosto 2016, 14:05
Tras el gran éxito cosechado el pasado viernes, 19 de agosto, el desfile de moda benéfico Un vestido, una esperanza, vuelve a celebrarse esta noche en un lugar mágico como es el Conventual Santiaguista de Calera de León a las 22 horas.
Según nos comenta la creadora del evento, Martina Cantillo Ledesma, vecina de Monesterio, hemos decidido volver a celebrarlo porque mucha gente se quedó sin entrada el pasado viernes, asegura.
Martina o Marta, que es como todos la conocen en la localidad, es una persona altruista a la que desde niña le ha preocupado el hambre en el mundo y siente la necesidad de hacer un llamamiento a través de este proyecto solidario con el objetivo remover las conciencias de las personas para que así ayuden a los que lo necesitan, como ella misma establece. A través de mis vestidos quiero decirle al mundo que queremos decir algo y así llegar a más gente.
La peculiaridad de este proyecto se encuentra en que Martina ha diseñado y cosido prácticamente ella sola una treintena de vestidos, con los que, una vez más van a desfilar los y las modelos solidarios de todas las edades. Unos modelos tanto de Calera de León, como de Monesterio, que lo harán de una forma original y distinta gracias a la colaboración y organización artística de Pauli Delgado, directora de 'Candilejas Teatro', de Monesterio.
Además, el evento cuenta con la participación de las actuaciones de loscoros rociero 'A Punta Pala', 'Aires de la Sierra' y de Beatriz Puentenueva.
En esta ocasión, el dinero que se recaude irá destinado íntegramente a laAsociación Oncológica de Extremadura (AOEX), encargada de ofrecer la información y el apoyo necesario a todos los pacientes con cáncer y a sus familiares.
Tanto las entradas como las aportaciones a la Fila 0, se pueden adquirir al precio de 4 euros, esta vez solamente en taquilla.
Un vestido, una Esperanza tiene programado un calendario de acciones por toda Extremadura y volverá a realizarse en el mes de septiembre en Monesterio, siempre con aportaciones nuevas, pero con el mismo fin "que es el de donar lo percibido en taquilla, a los más pobres que están pasando hambre en el mundo y a los pobres de nuestros alrededores, según asegura su creador.
Esta es la Segunda Edición del proyecto filántropo Un vestido, una esperanza; la I Edición se celebró hace dos años en Monesterio ofreciendo el dinero recolectado a Cáritas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.