Borrar
Así lucía la plaza del pueblo durante la representación teatral
El ‘Hércules’ callejero de Candilejas Teatro divierte a mayores y a pequeños

El ‘Hércules’ callejero de Candilejas Teatro divierte a mayores y a pequeños

Fue un espectáculo “pensado para un público infantil y su participación” puesto en escena en la plaza del pueblo

Isabel Ambrona

Jueves, 18 de agosto 2016, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era en la noche de este lunes cuando el grupo local Candilejas Teatro engalanaba la Plaza del Pueblo, como si de la antigua Grecia se tratara, para dar vida a las aventuras y desventuras del semidiós Hércules, hijo de Zeus.

Se trataba de un espectáculo, según nos contaba la directora de Candilejas Teatro, Pauli Delgado, pensado para un público infantil y su participación, pero del que también disfrutaron muchos adultos, en el que trabajaron una veintena de actores y actrices de diferentes edades.

Una de las historias puestas sobre el escenario improvisado en la plaza del pueblo, y una de las más aplaudidas y animadas, fue la que narra la competición entre Atenas y Esparta en los Juegos Olímpicos y la obsesión de Hércules por ganarlos, hasta que el Espartano Ares se da cuenta de que es un semidiós y le arrebatan la mitad de los galardones. Hércules está muy desanimado cuando aparecen unos monstruos que intentan destruir la ciudad a los que sólo él puede vencer. Tras la lucha, Hércules se proclama héroe por salvar a la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios