Borrar
Orificio realizado en una de las naves por los ladrones
Intentan robar en varias naves del Polígono ‘El Alconocal’ y sustraen material de una de ellas por valor de más de 20.000 euros

Intentan robar en varias naves del Polígono ‘El Alconocal’ y sustraen material de una de ellas por valor de más de 20.000 euros

El modus operandi de los ladrones, ha sido abrir un orificio en la chapa del techo de las naves, a lo abrelatas

Isabel Ambrona

Martes, 16 de agosto 2016, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias naves del Polígono El Alcornocal de Monesterio han sido víctimas esta pasada madrugada de un robo, una de ellas, y de varios intentos de robo, otras cuantas, según confirmaba a HOY Monesterio el Sargento de la Guardia Civil de la localidad.

El modus operandi de los ladrones, ha sido abrir un orificio en la chapa del techo de los locales, a lo abrelatas. Se cree que era desde ahí desde donde divisaban si había cosas de su interés y procedían a su entrada.

El intento de robo se ha producido en varias, pero ha sido la nave de la empresa Egosa Forestal, dedicada a la gestión integrada de trabajos forestales y poseedora de maquinaria en su almacén, la que se ha llevado la peor parte, al producirse el robo en ella.

Su dueño, Eduardo Garrón, declaraba para este medio que calcula que el importe del material sustraído tiene un valor de más de 20.000 euros. Los ladrones le han sustraído de su nave un vehículo, el todoterreno que usamos para trabajar nos decía desanimado- y varias herramientas: once motosierras, dos desbrozadoras y varias radiales, entre otras muchas otras. No había nada forzado, han entrado por el techo y han abierto la puerta desde dentro para salir con el botín, establecía.

También nos contaba que fueron los propios trabajadores de su empresa quienes se percataban del suceso, sobre las cinco de la mañana, al incorporarse a su jornada laboral, ya que la nave carecía de sistemas de seguridad y vigilancia.

Por su parte, ya ha sido interpuesta la denuncia pertinente y la Guardia Civil investiga los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios