Vecinos durante la batida

Finaliza sin éxito la última batida para encontrar a Manuela en Calera de León

Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, ha declarado a HOY que "la participación, implicación y el compromiso de los vecinos, ya no sólo de Monesterio, sino también de pueblos vecinos" ha sido notable

Isabel Ambrona

Domingo, 14 de agosto 2016, 18:30

Más de un centenar de vecinos tanto de Monesterio como de Calera de León, además de un grupo de senderismo llegado de Zalamea de la Serena, se han dado cita hoy a las faldas de la Sierra de Tentudía, en Calera de León, para realizar una nueva batida en busca de pistas o de algún rastro que pudiera llevarlos hasta el paradero de la desaparecida Manuela Chavero, natural de Monesterio.

Publicidad

Era a las ocho de la mañana cuando los vecinos se reunían en la Plaza del Pueblo de la localidad vecina para organizar el dispositivo de búsqueda, dirigido por la Guardia Civil. Según nos comentan testigos presenciales, han sido un total de tres grupos, de aproximadamente 30 personas cada uno de ellos, en compañía de miembros de la Guardia Civil, Cruz Roja y la Policía Local los que han batido tres caminos del municipio, sin resultado alguno hasta aproximadamente las once de la mañana.

Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, ha declarado para HOY que una vez más se ha vuelto a poner de relieve la participación, implicación y el compromiso de los vecinos, ya no sólo de Monesterio, sino también de pueblos vecinos, en la búsqueda de Manuela, aunque una vez más, no se han obtenido resultados.

José Carlos Chavero, hermano de la desaparecida desde hace ya cuarenta días, ha querido expresar tras la batida el infinito agradecimiento de la familia a la ciudadanía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad